Proceso de compra


489-0440-LPU24

EX-2024-11658094-   -GCABA-UPEBM

SERVICIO de MANTENIMIENTO,DESOBSTRUCCIÓN LIMPIEZA DE REDES CLOACALES Y PLUVIALES de GRANDES CAÑERIAS

489 - UPE URBANIZACION BARRIO PADRE CARLOS MUGICA



Información básica del proceso

489-0440-LPU24

SERVICIO de MANTENIMIENTO,DESOBSTRUCCIÓN LIMPIEZA DE REDES CLOACALES Y PLUVIALES de GRANDES CAÑERIAS

“SERVICIO DE MANTENIMIENTO, DESOBSTRUCCIÓN Y LIMPIEZA DE REDES CLOACALES Y PLUVIALES DE GRANDES CAÑE

Licitación pública

Única

Orden de Compra Abierta

Nacional

  • ARS-Peso Argentino

Tipo de cotización: Por oferta

Por cantidad de renglón: total
Por renglones: total

Por cantidad de renglón: total
Por renglones: total

Orden de compra

No acepta más de una oferta

Calle Carlos H. Perette e Islas Galápagos, Ministerio de Educación de C.A.B.A,Piso/Oficina: 1° Piso, Barrio 31, Ciudad Autónoma de Buenos Aires.

30 Días hábiles Acto de apertura

uoaubpcm@buenosaires,gob.ar

Ley N? 2.095 (Texto Consolidado por Ley N? 6.588) y Decreto N? 129/23 Art. 32 y 41

Si

No

Si


310,00

Detalle de productos o servicios

Objeto del gastoCódigo del ítemDescripciónCantidadUMPrecio máximoPrecio minimo
1 3-3-1-0 06.09.014.0005.1 SERVICIO DE REPARACION INTEGRAL DE INST. SANITARIAS DESAGUES Y RED CLOACAL . Modelo: El servicio incluye mano de obra e insumos para su correcto funcionamiento 8,00 UNIDAD
2 3-3-1-0 06.09.014.0005.1 SERVICIO DE REPARACION INTEGRAL DE INST. SANITARIAS DESAGUES Y RED CLOACAL . Modelo: El servicio incluye mano de obra e insumos para su correcto funcionamiento 200,00 UNIDAD
3 3-3-1-0 06.09.014.0005.1 SERVICIO DE REPARACION INTEGRAL DE INST. SANITARIAS DESAGUES Y RED CLOACAL . Modelo: El servicio incluye mano de obra e insumos para su correcto funcionamiento 200,00 UNIDAD


Cronograma

5/4/2024 12:00:00

No ha sido suministrada por el sistema de Boletín Oficial

5/4/2024 12:01:00

15/4/2024 12:00:00

18/4/2024 11:00:00

18/4/2024 11:59:00

No ha sido suministrada por el sistema de Boletín Oficial

18/4/2024 12:00:00

Pliego de bases y condiciones generales

DocumentoNúmero disposición aprobatoriaFecha creaciónAcciones
Pliego de Bases y Condiciones GeneralesDisposición Aprobatoria

27/4/2023


Requisitos mínimos de participación

I. Requisitos económicos y financieros
Nº de requisito Descripción Tipo de documento
1 Las personas jurídicas deberán presentar los estados contables del último ejercicio económico. Se considerará último ejercicio económico a aquel cuya fecha de cierre sea la más próxima a la fijada como límite para la presentación de las ofertas. Si a la fecha de apertura los Estados Contables correspondientes al cierre del último ejercicio tuviesen una antigüedad superior a los seis (6) meses, deberán presentar estados contables parciales con fecha de cierre al mes anterior de la citada fecha de apertura. Los balances correspondientes deben contar con firmas autógrafas en todas sus hojas por parte del oferente o representante legal y dictamen del contador interviniente, certificada su firma por el Consejo Profesional de Ciencias Económicas de la jurisdicción en donde se encuentre matriculado. Los mismos deberán contar con Dictamen sobre su razonabilidad emitido por un profesional en Ciencias Económicas con firma certificada por el Consejo Profesional respectivo y copia certificada del Acta de Asamblea de Accionistas aprobatoria de los mismos, en caso de corresponder. Requiere adjuntar documentación electrónica
2 En el caso de tratarse de personas humanas, las mismas deberán presentar dos (2) estados de Situación Patrimonial y de Resultados para fines fiscales, con sus respectivas Declaraciones Juradas de Impuesto a las Ganancias, emitidos por un profesional en Ciencias Económicas con firma certificada por el Consejo Profesional respectivo Requiere adjuntar documentación electrónica
3 Cotización de la Oferta, en los términos señalados en el Pliego de Condiciones Particulares, y que deberá ajustarse en un todo a lo solicitado en el Pliego de Especificaciones Técnicas. Requiere adjuntar documentación electrónica
4 Planillas de Cotización (Anexo I del Pliego de Condiciones Particulares) y Estructura de costos deben ser presentadas en formato Excel (Anexo II Pliego de Condiciones Particulares). Requiere adjuntar documentación electrónica
5 Capacidad financiera. El oferente deberá acompañar certificación contable de facturación acumulada en los últimos doce meses, con la firma del Contador autenticada por el Consejo Profesional de Ciencias Económicas, cuyo cierre no sea mayor de DOS (2) meses del mes de apertura de las ofertas. Del promedio mensual de la referida certificación deberá surgir que el oferente realiza operaciones habituales por un importe igual o superior al equivalente de una certificación mensual del Presupuesto Oficial. En el caso de Unión Transitoria, se computará para el referenciado análisis la suma de los compromisos en firme o certificaciones de facturación de cada uno de los integrantes. Requiere adjuntar documentación electrónica
6 COTIZACIÓN La cotización se ingresará a través del formulario disponible en la plataforma virtual “Buenos Aires Compras” (BAC). La moneda de cotización de la oferta y de pago será en pesos, moneda de curso legal en la República Argentina. A los efectos emergentes del Impuesto al Valor Agregado (IVA), este Gobierno reviste la condición de Exento, en consecuencia, en las propuestas económicas que el interesado presente junto a las ofertas no se deberá discriminar el importe correspondiente a la incidencia de este impuesto, debiendo incluirse el mismo en el precio cotizado. El número de CUIT correspondiente al Gobierno de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires es el 34-99903208-9. a) FORMA DE COTIZAR: Los oferentes deberán cotizar obligatoriamente el precio unitario y el precio total, el cual comprende la rehabilitación y el mantenimiento, los que deberán incluir el costo de los materiales de recambio necesarios para llevar a cabo todas y cada una de las tareas descriptas en el Pliego de Especificaciones Técnicas. No se aceptarán cotizaciones parciales ni serán consideradas las ofertas que no se ajusten estrictamente al principio de cotización precedentemente establecido. El oferente deberá presentar junto con la Oferta, la estructura real de costos mensual que respalda el precio del renglón ofertado. De ella debe surgir el detalle de los costos directos e indirectos que la componen, la incidencia impositiva y la utilidad prevista. También se deberá indicar el índice/precio asociado a cada uno de los conceptos que componen la estructura real de costos. Los índices/precios de referencia a utilizar serán los informados por el Instituto Nacional de Estadística y Censos, la Dirección General de Estadística y Censos dependiente de la Administración Gubernamental de Ingresos Públicos del GCABA o el Organismo que la reemplace, o por otros organismos públicos especializados, aprobados por el comitente. Estos precios o índices de referencia, aprobados por el comitente al momento de la adjudicación, serán los considerados en caso de aplicación del régimen de Redeterminación de precios del contrato. Requiere adjuntar documentación electrónica
II. Requisitos técnicos
Nº de requisito Descripción Tipo de documento
1 Listado de equipamiento y maquinaria a afectar pudiendo ser propio o alquilado, conforme lo indicado en el Pliego de Especificaciones Técnicas. Requiere adjuntar documentación electrónica
2 Designación de representante técnico y su aceptación; acreditación de idoneidad mediante presentación de CV con antecedentes en tareas similares a las del objeto de la presente licitación, cartas de recomendación, título académico habilitante, matrícula del Consejo profesional correspondiente y pago de matrícula al día de presentación de la oferta. Requiere adjuntar documentación electrónica
3 Propuesta técnica y Plan de Trabajo, conforme lo indicado en el Pliego de Especificaciones Técnicas, suscripta por el Representante Técnico designado y por el Representante Legal Requiere adjuntar documentación electrónica
4 Constancia de visita técnica previa (Ver Anexo III del Pliego de Condiciones Particulares). "Establecer la Visita Técnica para el día 9 de Abril de 2024 a las 11 horas, debiendo concurrir los interesados al hall de ingreso del Edificio del Ministerio de Educación, ubicado en la calle Carlos H. Perette y la calle Isla Galápagos, Barrio Padre Carlos Mugica, Retiro, Ciudad Autónoma de Buenos Aires" (conforme REsol-2024-33-GCABA-UPEBM) Requiere adjuntar documentación electrónica
III. Requisitos administrativos
Nº de requisito Descripción Tipo de documento
1 Las Personas Jurídicas deberán presentar copia certificada por escribano público y, de corresponder, legalizada, de los instrumentos constitutivos de la sociedad, estatutos, actas de asamblea, modificaciones, designación de autoridades, todo otro documento societario debidamente inscripto, que acredite el cumplimiento de los requisitos previstos en los Pliegos y la representación del oferente, junto con la constancia de su inscripción en la Inspección General de Justicia o Registro Público correspondiente. El plazo de duración de la sociedad deberá abarcar hasta la finalización del servicio. 2. Copia certificada por escribano público y, de corresponder, legalizada, de Acta de designación de autoridades con poder suficiente o Poder General o Particular a favor del presentante de la oferta. 3. En el caso de tratarse de una UT deberá acompañarse un compromiso de constitución de la Unión Transitoria debidamente certificado y, de corresponder, legalizado, suscripto por sus respectivos representantes legales de las personas jurídicas o humanas, mediante el que manifiesten la voluntad de reunirse bajo la modalidad de una UT para la ejecución del objeto del presente procedimiento, plasmando en el mismo los datos correspondientes, que luego deberá contener el efectivo contrato de constitución. Dicho compromiso deberá ineludiblemente expresar la cantidad y naturaleza de los aportes que cada integrante comprometa en la mentada UT. Asimismo, se deberá acompañar el poder que otorga representación legal unificada y establecer un único domicilio especial en CABA. Requiere adjuntar documentación electrónica
2 En el caso de tratarse de personas humanas, acompañar constancia de inscripción en la Administración Federal de Ingresos Públicos (AFIP) y de Ingresos Brutos. Requiere adjuntar documentación electrónica
3 Deberán acompañarse los documentos de los cuáles resulte(n) la(s) persona(s) que representará(n) al oferente en el presente llamado, con facultades para obligarlo, realizar todos los actos y firmar los documentos que sean necesarios Requiere adjuntar documentación electrónica
4 Garantía de mantenimiento de oferta, de acuerdo a lo prescripto en el art. 22 a) en el Pliego de Condiciones Particulares. Requiere adjuntar documentación electrónica
5 Declaración Jurada en la que el oferente informe si tiene litigios pendientes (incluso procesos arbitrales) que involucren o impacten sobre más del cincuenta por ciento (50%) del activo total de la empresa. Requiere adjuntar documentación electrónica
6 Declaración Jurada de que para cualquier situación judicial que se suscite, el oferente acepta la competencia de los Juzgados en lo Contencioso Administrativo, Tributario y de Relaciones de Consumo, de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires, renunciando a cualquier otro fuero, jurisdicción o competencia. Requiere adjuntar documentación electrónica
7 Constancias de tres (3) referencias bancarias y tres (3) comerciales, así como todo otro dato que se considere de interés para ampliar el conocimiento de los antecedentes del oferente. Requiere adjuntar documentación electrónica
8 Declaración Jurada manifestando cumplir con todas las exigencias establecidas en los Pliegos de Bases y Condiciones licitatorios. Requiere adjuntar documentación electrónica
9 Formulario 931 de los últimos 6 meses previos a la fecha de la apertura con sus correspondientes acuses de presentación y pago. Requiere adjuntar documentación electrónica
10 La Autoridad de Aplicación se reserva el derecho de solicitar ampliación o aclaración de la documentación presentada a solicitud de la Comisión Evaluadora de Ofertas, a fin de evaluar correctamente los antecedentes de la empresa, sin alterar la presentación de la propuesta económica realizada. No requiere adjuntar documentación
11 Declaración Jurada de Aptitud para Contratar. que forma parte como Anexo I del PLIEGO ÚNICO DE BASES Y CONDICIONES GENERALES, aprobado por la DI-2023-333-GCABA-DGCYC. Requiere adjuntar documentación electrónica
12 Declaración Jurada de Propuesta Competitiva que forma parte como Anexo II del PLIEGO ÚNICO DE BASES Y CONDICIONES GENERALES, aprobado por la DI-2023-333-GCABA-DGCYC Requiere adjuntar documentación electrónica

Cláusulas particulares

DocumentoNúmero SADENúmero especialFecha vinculaciónOpciones
Clausulas Particulares PLIEG-2024-13048890- -UPEBM 4/4/2024

Posee pliego técnico

DocumentoNúmero SADENúmero especialFecha vinculaciónOpciones
Pliego Tecnico IF-2024-13061172- -UPEBM 4/4/2024

Garantías

Garantía de impugnación al pliego
Porcentaje
La garant?a de impugnaci?n al pliego ser? entre el uno por ciento (1%) y el tres por ciento (3%) del presupuesto oficial o monto estimado de la compra.
Garantía de impugnación a la preadjudicación
Porcentaje
La garant?a de impugnaci?n a la preadjudicaci?n ser? de entre el uno por ciento (1%) y el cinco por ciento (5%) del monto de la oferta del rengl?n o renglones impugnados.
Garantía de mantenimiento de oferta
Requiere incorporar garant?a de mantenimiento de oferta cuando el monto de la misma no supere las 100.000 unidades de compra y para las excepciones enumeradas en el art?culo 95 de la Ley 2.095 (texto consolidado seg?n Ley 6.588).
Garantía de cumplimiento de contrato
Requiere incorporar garant?a de cumplimiento de contrato cuando el monto del instrumento contractual no supere las 100.000 unidades de compra y para las excepciones enumeradas en el art?culo 95 de la Ley 2.095 (texto consolidado seg?n Ley 6.588).

Requiere incorporar contragarant?a.

Monedas habilitadas para presentacion de Garantías
  • Peso Argentino

Monto y duración del contrato

$ 614.656.368,00

ARS - Peso Argentino

Dentro de los 5 Días corridos del perfeccionamiento del documento contractual

8 Meses

Supervisor

NombreApellidoTipo documentoNúmero documentoCargoUnidad Ejecutora
Silvia RosanaFlores DNI 16989494Asistente Legal 7450 - Secretaria de Integracion Social y Urbana

Penalidades

Nº penalidad Descripción
1 Serán la establecidas en el articulo 40 del PLiego de COndiciones Particulares

Anexos

Nombre Tipo Descripción Acciones
PET CLOACAS.pdf Técnico Pliego de Especificaciones Tecnicas

Evaluadores del proceso de compra

Nombre y apellidoDeclaración JuradaUnidad EjecutoraOpciones
MARIA ESTEFANIA CENTURION LILO IF-2024-10957622- -UPEBM 489 - UPE URBANIZACION BARRIO PADRE CARLOS MUGICA
Hernán Grinszpun IF-2024-10970443- -UPEBM 489 - UPE URBANIZACION BARRIO PADRE CARLOS MUGICA
Federico Maximiliano Campos IF-2024-10659270- -UPEBM 7450 - Secretaria de Integracion Social y Urbana
Juan Merlino IF-2024-10428840- -UPEBM 489 - UPE URBANIZACION BARRIO PADRE CARLOS MUGICA
ALVARO QUIROGA IF-2024-10487272- -UPEBM 489 - UPE URBANIZACION BARRIO PADRE CARLOS MUGICA
CLAUDIO BARANZELLI IF-2024-10971497- -UPEBM 489 - UPE URBANIZACION BARRIO PADRE CARLOS MUGICA

Actos administrativos

DocumentoNúmero SADENúmero especialFecha vinculaciónOpciones
Autorización pliego RS-2024-13076674- -UPEBM RESOL-2024-33-UPEBM 4/4/2024
Autorización llamado RS-2024-13076674- -UPEBM RESOL-2024-33-UPEBM 4/4/2024
Adjudicación y OC RS-2024-21970299- -UPEBM RESOL-2024-70-UPEBM 4/6/2024

Dictamenes de preadjudicación de ofertas

DocumentoFecha creaciónEstadoJustificaciónAcciones
Dictamen de preadjudicación

21/5/2024

Autorizado 

Orden de compra abierta

NúmeroEstadoNombre proveedorIdentificador tributarioFecha perfeccionamientoMonto
489-0036-OCA24 PerfeccionadoDESOBSTRUCTORA ARGENTINA S.A30-71101417-55/6/2024 16:28:14$ 603.304.076,08

Sustentabilidad

No