Proceso de compra


433-2674-CME21

EX-2021-27995272-   -GCABA-HSL

Adquisicion de Insumos para Servicio de Neurocirugia

433 - HTAL. SANTA LUCIA



Información básica del proceso

433-2674-CME21

Adquisicion de Insumos para Servicio de Neurocirugia

Adquisicion de Insumos para Servicio de Neurocirugia

Contratación menor

Única

Sin Modalidad

Nacional

  • ARS-Peso Argentino

Por cantidad de renglón: parcial
Por renglones: parcial

Por cantidad de renglón: parcial
Por renglones: parcial

Orden de compra

No acepta más de una oferta

AVDA.SAN JUAN 2021

20 Días hábiles Acto de apertura

4127-3105

Ley N° 2.095 (Texto Consolidado por Ley N° 6.347) y Decreto N° 74/21 Art. 38

No

No

Requiere asesoría técnica
Área responsable: Servicio de NeuroirugiaRequiere conformidad U.O.A.

No


Si

42,00

Solicitudes de gasto asignadas al proceso

Número solicitud de gastoEstadoUnidad EjecutoraRubroTipo de urgenciaFecha creación
433-5775-SG21 Autorizada en Proceso433 - HTAL. SANTA LUCIA SaludNormal16/9/2021

Detalle de productos o servicios

Número renglónObjeto del gastoCódigo del ítemDescripciónCantidadAcciones
12-9-5-033.01.002.0372.2 COTONOIDE (ESPONJA QUIRURGICA) . Medida: ,De 1" x 3" (2,54 cm x 7,62 cm), Modelo: De 1" x 3" (2,54 cm x 7,62 cm). Hemostático con línea radiopaca. Referencia comercial Codman. Referencia comercial Cod
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1,00 UNIDAD
22-9-5-033.01.002.0372.1 COTONOIDE (ESPONJA QUIRURGICA) . Medida: ,De 1/2" x 2" (1,27 cm x 5,08 cm),,,De 1/2" x 2" (1,27 cm x 5,08 cm), Modelo: De 1/2" x 2" (1,27 cm x 5,08 cm). Hemostático con línea radiopaca. Referencia com
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1,00 UNIDAD
34-3-3-033.01.003.0014.4 CURETA - BUCK Modelo: De 16,50 cm, (6 1/2\") de largo, punta cortante circular de 2 mm Variedad: Buck 1,00 UNIDAD
44-3-3-033.01.003.0014.5 CURETA - BUCK Modelo: De 16,50 cm, (6 1/2\") de largo, punta cortante circular de 2 mm, en ángulo Variedad: Buck 1,00 UNIDAD
54-3-3-033.01.003.0014.9 CURETA - BUCK Modelo: De 16,50 cm, (6 1/2\") de largo, punta cortante circular de 3 mm, en ángulo Variedad: Buck 1,00 UNIDAD
64-3-3-033.01.003.0014.10 CURETA - BUCK Modelo: De 16,50 cm, (6 1/2\") de largo, punta cortante circular de 3,50 mm Variedad: Buck 1,00 UNIDAD


Cronograma

21/9/2021 12:30:00

21/9/2021 13:00:00

27/9/2021 08:30:00

21/9/2021 13:00:00

27/9/2021 08:30:00

27/9/2021 10:00:00

Pliego de bases y condiciones generales

DocumentoNúmero disposición aprobatoriaFecha creaciónAcciones
Pliego de Bases y Condiciones GeneralesDisposición Aprobatoria

2/3/2021


Requisitos mínimos de participación

I. Requisitos económicos y financieros
No se ingresaron requisitos económicos.
II. Requisitos técnicos
Nº de requisito Descripción Tipo de documento
1 CLÁUSULAS PARTICULARES Art. 1°. ESPECIFICACIONES TECNICAS Renglón 1: SKU 33.01.002.0372.2 Cotonoide, Esponja Quirúrgica (2,54 cm x 7,62cm) Renglón 2: SKU 33.01.002.0372.1 Cotonoide, Esponja Quirúrgica (1,27 cm x 5,08 cm) Renglón 3: SKU 33.01.003.0014.4 Cureta 16,5 cm punta de 2mm Renglón 4: SKU 33.01.003.0014.5 Cureta 16,5 cm punta en Angulo de 2mm Renglón 5: SKU 33.01.003.0014.9 Cureta 16,5 cm punta de3mm en ángulo Renglón 6: SKU 33.01.003.0014.10 Cureta 16,5 cm punta de 3,5 mm En todos los casos se deberá detallar en las propuestas las especificaciones técnicas del producto ofertado como así correspondiere. No se tomarán como válidas las cotizaciones con la leyenda “En un todo de acuerdo al pliego...” ó análogas Art. 2°. MARCA O NOMBRE COMERCIAL Identificar en las ofertas las marcas que cotizan. Cuando en las especificaciones se mencione tipo de marca o nombre comercial, lo es al solo efecto de señalar las características generales del artículo solicitado sin que ello implique que el proponente no pueda ofrecer artículos similares de otras marcas o nombres comerciales, pero asimismo deberá especificar lo que ofrece. Deberán consignar en la cotización la marca o nombre comercial de todos los productos cotizados, o indicar si son de su fabricación y/o fraccionamiento. Caso contrario dará lugar a descarte de la oferta Art. 3°. ROTULADO En todos los casos cada unidad de entrega (paquete) deberá estar claramente identificada mediante un rótulo perfectamente adherido que indique como mínimo lo siguiente: 1) Denominación del producto; 2) Contenido unitario; 3) Numero de Orden de Compra y año; 4) Nombre o marca comercial del fabricante o proveedor; 5) Fecha de vencimiento; 6) Número de Producto Médico. 7) Número de Lote y Partida Para la entrega deberá consignarse en el Remito y la factura el Nº de Lote y Partida que correspondiera a los respectivos productos médicos. Art. 4°. Para los renglones a proveer en paquetes, estos deberán venir firmes, bien asegurados y no dar lugar que con el manipuleo se produzca el desarme de los mismos. Art. 5°. ALTERNATIVAS Cuando a consideración del organismo licitante, las ofertas no se ajusten parcialmente a lo solicitado en el PBC se podrá tener en consideración alternativas. Art. 6°.MUESTRAS Se solicita muestras para corroborar calidad, las mismas deberán ser entregadas hasta el 12-8-21 de 9hs a 14hs en Sector Suministros (subsuelo) de este Hospital, de no ser presentadas la oferta será desestimada. Art. 7°. FORMA DE COTIZAR. Consulta y Adquisición de Pliegos: Se encuentran disponibles para su exhibición, adquisición y consulta a través del sistema Buenos Aires Compras. Todas las consultas a Pliegos deberán ser efectuadas mediante BAC. www.buenosairescompras.gob.ar Presentación física de la documentación: la documentación integrante de la oferta deberá ser remitida vía BAC, aquella documentación que por sus características específicas admitieran solo presentación en papel, podrán remitirse a la dirección de la U.O.A. que se detalla más abajo. Como así también las garantías, EN EL CASO QUE CORRESPONDIERA que deberán ser remitidas tanto en el sistema BAC, como en la Mesa de Entradas de la U.O.A. Hospital oftalmológico “Santa Lucia” Av. San Juan 2021, 2° piso División Compras: 4127- 3105 / 3125 Art. 8°. De conformidad con la Ley N°6384/2021“Presupuesto de la Administración Gubernamental del Gobierno de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires” Art. 35 punto b) se fija en pesos cuarenta y dos ($42,00) el valor de la Unidad de Compra (U.C) para el Ejercicio 2021, en el marco de la Ley Nº2095 Texto consolidado por Ley Nº6347, Decreto Nº287/18 y Decreto Reglamentario Nº74/21. Art.144 ley 2.095 1 U.F.= Cuarenta y dos ($42,00) No requiere adjuntar documentación
III. Requisitos administrativos
Nº de requisito Descripción Tipo de documento
1 Art. 9°. OBLIGACIONES DEL ADJUDICATARIO: El oferente deberá comunicar junto con la presentación de su oferta la designación de un representante a los efectos de coordinar y asegurar el cumplimiento de las obligaciones contractualmente pactadas, como así, de las novedades que le impongan las autoridades del Organismo Licitante y /o del Organismo Receptor y /o por parte de la Comisión de Fiscalización. En caso de que dicha designación no fuera comunicada expresamente en la oferta, se tomará como REPRESENTANTE al /los FIRMANTE /S de la Oferta. Cualquier modificación en la designación del representante deberá ser notificada en forma fehaciente al Organismo Licitante, dentro de un plazo de 24 horas de producido el hecho.- Art. 10º. GARANTÍAS Según DECTO-2021-74-GCABA-AJG Artículo 92 Inciso a) de Mantenimiento de Oferta: La misma será del 5% del total de la oferta. Serán devueltas a los oferentes que no resulten adjudicatarios, dentro de los 10 (diez) días de a probada la respectiva adjudicación. Inciso b) de Cumplimiento de Contrato: La misma será del 10% sobre el valor total de la adjudicación. El adjudicatario integra la garantía de cumplimiento del contrato dentro del término de CINCO (5) días desde el perfeccionamiento contractual. Inciso d) de Impugnación al Pliego de Bases y Condiciones: el porcentaje de la garantía del mismo, será del 3% del presupuesto oficial o monto estimado de la contratación, la cual debe ser recibida hasta setenta y dos (72) horas antes de la fecha de apertura de ofertas, no encontrándose comprendido el día del acto dentro del mencionado plazo y se tramita por cuerda separada. Inciso e) de Impugnación a la preadjudicación de ofertas: el mismo será del 4% del monto de la oferta, del renglón o los renglones impugnados. PRESENTACIÓN DE IMPUGNACIONES: El depósito deberá efectuarse en la Cuenta N°200.581/12 “Garantía por Impugnaciones” abierta en el Banco de la Ciudad de Buenos Aires, el que será reiterado a los oferentes, solamente en el caso que su impugnación prospere toralmente. Art. 11º. APERTURA DE CUENTA EN BANCO CIUDAD. Se encuentra en vigencia el decreto 34/GCBA/98 articulo 1. Por lo tanto el proveedor y/o contratista deberá obligatoriamente abrir una Cuenta Corriente ó Caja de Ahorro en la casa central ó en cualquier sucursal de banco ciudad de buenos aires, a los efectos de poder acreditar en la misma los pagos que le correspondan. Art. 12°. SOLICITUD DE PRORROGAS El adjudicatario puede solicitar, por única vez, la prórroga del plazo de entrega que se estipule en la reglamentación de la presente, antes del vencimiento del mismo, exponiendo los motivos de la demora. La prórroga solo es admisible cuando existan causas debidamente justificadas y las necesidades del Gobierno de la Ciudad admitan la satisfacción de la prestación fuera del término. Art. 13º. MANTENIMIENTO DE LA OFERTA Los oferentes deberán mantener y garantizar los términos de su oferta por el término de veinte (20) días, o el que se fije en las Clausulas Particulares, a contar de la fecha de apertura. Si el oferente no manifestara en forma fehaciente su voluntad de no renovar la garantía de mantenimiento de oferta con una antelación mínima de diez (10) días anteriores al vencimiento del plazo, aquella se considerara prorrogada automáticamente por un lapso igual al inicial, salvo que el Pliego en sus Condiciones Particulares disponga otro distinto. Art. 14°. REHABILITACIÓN DEL CONTRATO Vencido el plazo de prorroga sin que se hubiera satisfecho la obligación contractual se producirá a la caducidad del contrato. Antes del vencimiento del plazo de la prorroga que se hubiera otorgado, el adjudicatario puede pedir la rehabilitación por la parte no cumplida del contrato. Esta rehabilitación puede ser aceptada por una sola vez, previo pago de una multa equivalente al diez por ciento (10%) del valor del contrato que se rehabilita el que debe cumplirse de acuerdo a las condiciones estipuladas en los pliego. Art. 15°. REVOCACIÓN O RESCISION SIN CULPA DEL PROVEEDOR Cuando la autoridad contratante revoque o rescinda un contrato por causas no imputables al proveedor, este último tiene derecho a que se le reconozca los gastos que probare fehacientemente haber incurrido con motivo del contrato. No se hará lugar a reclamo alguna por lucro cesante o por intereses de capitales requeridos para la financiación. Art. 16°. PARÁMETROS DE EVALUACIÓN Análisis exhaustivo de las ofertas con relación a la presentación de documentación solicitada en Pliego de Bases y condiciones Generales y Particulares. Cuando a consideración del organismo licitante las ofertas se ajustan parcialmente a lo solicitado en el Pliego de Bases y Condiciones se podrá tener en consideración alternativas. Análisis y Asesoramiento técnico de las ofertas y alternativas por el área de competencia; determinando si las mismas cumplen con las especificaciones solicitadas. Se analizara la oferta más conveniente. Art. 17°. Las micros y pequeñas empresas, cooperativas y talleres protegidos creados por Ley Nº 778, dan un margen a favor del cinco por ciento (5%) en el valor ofertado en todos los procedimientos de contratación normados por la presente Ley, respecto de los restantes oferentes. Art. 18°. PLIEGO SIN VALOR ECONÓMICO Conforme artículo 79, inciso 8, Decto 2021-74-GCABA-AJG. Art. 19°. PLAZO Y LUGAR DE ENTREGA: 10 (diez) días hábiles partir de recibida la Orden de Compra (perfeccionamiento de Orden de compra) en (1° piso), Neurocirugía de lunes a viernes de 8 a 12 hs, Hospital Santa Lucía. La entrega y con ello, flete y descarga queda a cuenta del adjudicatario. No requiere adjuntar documentación

Cláusulas particulares

DocumentoNúmero SADENúmero especialFecha vinculaciónOpciones
Clausulas Particulares PLIEG-2021-28210403- -HSL 20/9/2021

Garantías

Garantía de impugnación al pliego
Porcentaje
La garantía de impugnación al pliego será entre el uno por ciento (1%) y el tres por ciento (3%) del presupuesto oficial o monto estimado de la compra.
Garantía de mantenimiento de oferta
Requiere incorporar garantía de mantenimiento de oferta cuando el monto de la misma no supere las 100.000 unidades de compra y para las excepciones enumeradas en el artículo 103 de la Ley 2095 (texto consolidado según Ley Nº 6.017).
Garantía de cumplimiento de contrato
Requiere incorporar garantía de cumplimiento de contrato cuando el monto del instrumento contractual no supere las 100.000 unidades de compra y para las excepciones enumeradas en el artículo 103 de la Ley 2095 (texto consolidado según Ley Nº 6.017).

Requiere incorporar contragarantía.

Monedas habilitadas para presentacion de Garantías
  • Peso Argentino

Monto y duración del contrato

$ 35.000,00

ARS - Peso Argentino

Diario

A partir del perfeccionamiento del documento contractual

10 Días hábiles

Supervisor

NombreApellidoTipo documentoNúmero documentoCargoUnidad Ejecutora
MarielBlasco DNI 23284386Administrativo 433 - HTAL. SANTA LUCIA

Evaluadores del proceso de compra

Nombre y apellidoUnidad Ejecutora
Lidia Mabel Rosales 433 - HTAL. SANTA LUCIA
Mariel Blasco 433 - HTAL. SANTA LUCIA
Gisela Caseres 433 - HTAL. SANTA LUCIA
Gonzalo Torres Grau 433 - HTAL. SANTA LUCIA

Actos administrativos

DocumentoNúmero SADENúmero especialFecha vinculaciónOpciones
Autorización pliego DI-2021-28345887- -HSL DI-2021-75-HSL 21/9/2021
Autorización llamado DI-2021-28345887- -HSL DI-2021-75-HSL 21/9/2021
Adjudicación y OC DI-2021-29379332- -HSL DISFC-2021-36-HSL 1/10/2021

Circulares

Fecha de publicaciónTipoAcciones
1 Sin consulta

Documento contractual por proveedor

NúmeroNombre proveedorIdentificador tributarioTipoEstadoFecha perfeccionamientoMonto
433-12461-OC21 Domingo Alberto Corso20-12011854-5OriginalPerfeccionado01/10/2021ARS 57300,00

Sustentabilidad

No