Proceso de compra


401-0248-CDI18

EX-2018-08487243-   -MGEYA-DGABS

Adquisición de Vacunas con destino al Programa de Inmunizaciones

401 - MINISTERIO DE SALUD



Información básica del proceso

401-0248-CDI18

Adquisición de Vacunas con destino al Programa de Inmunizaciones

Adquisición de Vacunas con destino al Programa de Inmunizaciones

Contratación directa

Única

Sin Modalidad

Nacional

  • ARS-Peso Argentino

Tipo de cotización: Por oferta

Por cantidad de renglón: total
Por renglones: parcial

Por cantidad de renglón: total
Por renglones: parcial

Orden de compra

No acepta más de una oferta

Av. de Mayo 575 - Entre Piso - Oficina 17

20 Días hábiles Acto de apertura

4323-9768

Ley N° 2.095 (Texto Consolidado por Ley N° 5.666) Art. 28°

No

No

Requiere asesoría técnica
Área responsable: - Programa de Inmunizaciones - Subgerencia Operativa Soporte Tecnico

No


Inciso 3: Reiteración por Desierto o Fracasado

Autorización del pliego
Autorización de llamado
Acto de apertura
Comisión evaluadora

Si

14,50

Solicitudes de gasto asignadas al proceso

Número solicitud de gastoEstadoUnidad EjecutoraRubroTipo de urgenciaFecha creación
4001-1687-SG18 Autorizada en Proceso4001 - SUBSECRETARIA ATENCION PRIMARIA AMBULATORIA Y COMUNITARIA SaludNormal20/3/2018

Detalle de productos o servicios

Número renglónObjeto del gastoCódigo del ítemDescripciónCantidadAcciones
12-5-2-033.10.002.0136.30 VACUNA ANTIGRIPAL ADULTOCaracteristica/s Inactivada, monodosis, vía intramuscular o subcutánea Variedad/es Antigripal adulto Caracteristica/s 1 Jeringa prellenada 10000,00 UNIDAD x 1u


Cronograma

21/3/2018 14:00:00

21/3/2018 15:00:00

26/3/2018 11:00:00

21/3/2018 15:00:00

27/3/2018 11:00:00

27/3/2018 11:00:00

Pliego de bases y condiciones generales

DocumentoNúmero disposición aprobatoriaFecha creaciónAcciones
Pliego de Bases y Condiciones GeneralesDisposición Aprobatoria

1/1/2018


Requisitos mínimos de participación

I. Requisitos económicos y financieros
Nº de requisito Descripción Tipo de documento
1 Los oferentes deberán cotizar el importe de su oferta expresada en pesos, consignados en números y letras la suma total para la totalidad de los renglones y por el plazo de contratación. No requiere adjuntar documentación
2 La oferta económica deberá ser formulada y ajustada en un todo a la forma establecida en el presente Pliego, indicando precio único y pago contado, en pesos ($) moneda de curso legal en la República Argentina. No requiere adjuntar documentación
3 El oferente debe formular su oferta por la totalidad de las cantidades solicitadas para cada renglón, no admitiéndose cotización parcial de los mismos. Sólo en el caso de que la oferta contemple la totalidad de los renglones y cantidades solicitadas, el oferente podrá ofrecer descuento sobre la base de su adjudicación íntegra. No requiere adjuntar documentación
4 No serán desestimadas las ofertas que contengan defectos de forma, que no impidan su exacta comparación con las demás presentadas No requiere adjuntar documentación
5 NO SERAN CONSIDERADAS LAS OFERTAS QUE NO SE AJUSTEN ESTRICTAMENTE AL PRINCIPIO DE COTIZACION PRECEDENTEMENTE ESTABLECIDO. No requiere adjuntar documentación
6 A los efectos del impuesto al Valor Agregado (IVA), el Gobierno de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires reviste calidad de exento. No requiere adjuntar documentación
II. Requisitos técnicos
Nº de requisito Descripción Tipo de documento
1 El oferente deberá indicar en cada renglón de su presupuesto el nombre genérico y la marca comercial de los productos cotizados, número de Certificado de Autorización de Venta otorgado por Autoridad Sanitaria Nacional, nombre comercial de la especialidad medicinal y denominación del Establecimiento Elaborador, forma farmacéutica, concentración, presentación y/o embalaje, según lo solicitado. No requiere adjuntar documentación
2 Laboratorios, Droguerías, Farmacias y Distribuidoras Nacionales deberán presentar, al momento del Acto de Apertura de Ofertas, copia de la Habilitación e Inscripción extendida por ANMAT, como elaborador, importador, o distribuidor de los productos cotizados y el certificado de GMP otorgado por dicho organismo (Disposición ANMAT 1930/95) y/ o la constancia de aptitud para elaborar y controlar dicho producto expedida por ANMAT, firmada por Apoderado Legal y Director Técnico. Se deberá presentar en soporte electrónico y soporte papel. Requiere presentar en Mesa de Entrada
3 Copia autenticada del certificado actualizado de la especialidad medicinal ofertada, otorgado por la A.N.M.A.T., para cada uno de los renglones cotizados (firmada en original por el Director Técnico y el Apoderado Legal). De encontrarse éste vencido, deberá adjuntarse una copia de la solicitad de reinscripción, cuya fecha de presentación no puede superar los seis (6) meses de la fecha de apertura, conjuntamente con la nota expedida por la COORDINACIÓN DE EVALUACION DE MEDICAMENTOS DE LA A.N.M.A.T., donde conste la autorización para continuar con la comercialización del producto hasta que se efectúe el acto administrativo correspondiente. Se deberá presentar en soporte electrónico y soporte papel. Requiere presentar en Mesa de Entrada
4 Fotocopia de la disposición del profesional responsable que figure como Director Técnico, extendido por el Ministerio de Salud y/o ANMAT, firmada por Director Técnico y Apoderado Legal. Se deberá presentar en soporte electrónico y soporte papel. Requiere presentar en Mesa de Entrada
5 Deberá presentar al momento de la Apertura de Ofertas, una Declaración Jurada del Director Técnico avalada por el Apoderado Legal, manifestando que todos los productos cotizados se ajustan a lo establecido por la Ley 16.463, sus modificatorias, Decretos y Resoluciones. Se deberá presentar en soporte electrónico y soporte papel. Requiere presentar en Mesa de Entrada
6 Para los medicamentos comprendidos en la Disposición Nº 3185/99 de la A.N.M.A.T. y Resolución Nº 189/2000 del MSPN – Sec. De Políticas y Regulación Sanitarias, se deberá presentar copia autenticada de los certificados correspondientes extendidos por A.N.M.A.T., en los que conste la aprobación de los estudios de biodisponibilidad y bioequivalencia o la aprobación del protocolo de estudio correspondiente. No requiere adjuntar documentación
7 ROTULADO Y EMPAQUE: T En los rótulos deberá estar consignada la siguiente información: A) Rótulos de envases primarios. Nombre genérico del producto. Número de Registro Sanitario. Forma farmacéutica y concentración de los principios activos. Número de lote o partida. Fecha de vencimiento. Vía de administración. Nombre del laboratorio elaborador y/o importador. B) Rótulos de envases secundarios Nombre genérico del producto en letras destacadas. Número de Registro Sanitario. Cantidad de envases unitarios. Número de lote o partida. Fecha de Vencimiento. Condiciones de conservación. Nombre y dirección del laboratorio. Contenido en número de unidades totales (tableta o comprimido, óvulos, tabletas vaginales, cápsulas, frascos, etc.). País de procedencia. Director Técnico. Para los renglones a proveer en paquetes, estos deberán venir firmes, bien asegurados y no dar lugar a que con el manipuleo se produzca el desarme de los mismos. No requiere adjuntar documentación
8 Prospectos: Cada producto deberá entregarse acompañado por el respectivo prospecto en idioma español y ajustado a lo aprobado en el certificado del inciso 1.f. En caso de tratarse de envases hospitalarios se deberán adjuntar cuatro copias del prospecto por cada envase. Los productos podrán ser rechazados si, al inspeccionarlos, se comprueba que en el envase interior o en el exterior se han omitido la descripción del contenido, la fecha de fabricación o la fecha de vencimiento. No requiere adjuntar documentación
9 Los productos tendrán una fecha de vencimiento no inferior a los doce (12) meses al momento de la entrega. No requiere adjuntar documentación
10 EMBALAJE Y PALLETIZACIÓN DE LOS PRODUCTOS: La mercadería deberá entregarse en pallets tipo ARLOG MERCOSUR (1,00 x 1,20 m.) con una altura máxima de 1,40 m incluyendo la tarima, los mismos deben ser adecuados al peso/volumen de la carga, aptos para su almacenamiento en racks. Los pallets serán foliados (con film adecuado) respetando la consigna de monolote y monoproducto (un pallet solo podrá contener un solo lote de un solo producto). En caso de utilizarse embalaje secundarios (cajas contenedoras) deberán ser de materiales adecuados para cada caso y respetando la consigna de monolote y monoproducto. Dichos pallets deberán identificarse con una etiqueta que indique como mínimo la siguiente información: código del producto, descripción del producto, cantidad, lote y fecha del vencimiento. No requiere adjuntar documentación
11 En el caso que el oferente no sea el productor primario del insumo cotizado (Droguerías, Distribuidores, etc.) deberá acompañar una nota del fabricante o importador, donde se lo autoriza a cotizar dicho producto en la presente licitación, en un todo de acuerdo con el pliego, detallando cantidades a entregar y aceptando el cronograma de entregas propuesto en la licitación. Se deberá presentar en soporte electrónico y soporte papel. Requiere presentar en Mesa de Entrada
12 ENVASE: El organismo Licitante, se reserva el derecho de considerar envases de capacidad distinta a la solicitada, en el presente Pliego de Bases y Condiciones. Los oferentes deberán cotizar sobre la base de la unidad del producto que se solicita, cualquiera sea la capacidad del envase que se comercialice, con el objeto de facilitar la comparación de precios. No requiere adjuntar documentación
13 MARCA: Es imprescindible que se consigne la marca de los productos ofertados. Cuando en las especificaciones técnicas se mencione tipo de marca, lo es al solo efecto de señalar las características generales del artículo solicitado sin que ello implique que el proponente no pueda ofrecer artículos similares, de otras marcas, pero asimismo deberá especificar lo que ofrece. No requiere adjuntar documentación
14 ALTERNATIVA: El Organismo Licitante se reserva el derecho de considerar ofertas alternativas, de características distintas a lo indicado en el Pliego de Bases y Condiciones, incluidos envases, formas farmacéuticas, y/o presentaciones de contenidos diferentes a los solicitados. En el caso de ofrecer distintas marcas comerciales para un mismo renglón deberán ser presentadas por separado como ofertas alternativas, de lo contrario no serán consideradas ofertas válidas. Deberán los proveedores especificar dicha característica en su oferta. Las ofertas alternativas serán consideradas sin vulnerar el principio de igualdad que rige a la Administración Pública, esto es, que no pueden variar la sustancia de lo requerido. No requiere adjuntar documentación
15 Los productos que requieran cadena de frío deberán estar perfectamente identificados y se deberá asegurar la misma, cumpliendo con la Ley 26.492, y para vacunas también deberán cumplir con la Resolución ANMAT Nº 498/08. No requiere adjuntar documentación
16 DOCUMENTACIÓN REQUERIDA PARA LA ENTREGA: Remito original y 3 (tres) copias en los que se indicará: orden de compra, número de renglón, cantidad de productos entregados, código de producto, fabricante y nombre comercial (este último sólo si corresponde), número de lote y/o partida y fecha de vencimiento. Ante la falta de individualización de las características mencionadas deberá la autoridad rechazar la entrega, siendo en consecuencia, imputable al proveedor. No requiere adjuntar documentación
III. Requisitos administrativos
Nº de requisito Descripción Tipo de documento
1 Declaración Jurada de Aptitud para Contratar (Anexo I Pliego de Cláusulas Generales). Se deberá presentar en soporte papel. Requiere presentar en Mesa de Entrada
2 DECLARACIONES JURADAS: Declaración Jurada de no tener demanda, arbitraje u otro tipo de litigio pendiente que involucre o pueda tener impacto sobre más del cincuenta por ciento (50%) del activo total de la empresa. En caso de UTE deberá ser presentada por cada una de las empresas que la integran. Se deberá presentar en soporte electrónico y soporte papel. Requiere presentar en Mesa de Entrada
3 Declaración Jurada de que el oferente no se encuentre incurso en ninguna de las causales de inhabilidad para contratar con la Administración Pública. Se deberá presentar en soporte electrónico y soporte papel. Requiere presentar en Mesa de Entrada
4 Declaración Jurada de que para cualquier situación judicial que se suscite, el oferente acepta la competencia de los Juzgados en lo Contencioso Administrativo y Tributario de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires, renunciando a cualquier otra jurisdicción o competencia. En caso de UTE deberá ser presentada por cada una de las empresas que la integran. No requiere adjuntar documentación
5 GARANTIA DE MANTENIMIENTO DE OFERTA: Cada oferta será acompañada mediante la constitución de una garantía a favor del Gobierno de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires igual al valor que resulte del cinco por ciento (5%) del total de la oferta, de conformidad con lo prescripto en el Art. 17.1 inciso a) del Pliego Único de Bases y Condiciones Generales. La constitución de esta garantía podrá realizarse en cualquiera de las formas previstas en el Art. 17.2 del Pliego Único de Bases y Condiciones Generales, Art. 102 y concordantes de la Ley N° 2095 (Texto consolidado Ley N° 5666) y Decreto N° 326/2017. La garantía deberá ser identificada e individualizada en el sistema BAC, debiendo ser entregada a la Unidad Operativa de Adquisiciones dentro del plazo de veinticuatro (24) horas de formalizado el acto de apertura de ofertas, bajo apercibimiento de descarte de la oferta. No requiere adjuntar documentación
6 Los adjudicatarios deberán proceder a la apertura de una cuenta corriente o caja de ahorro en el Banco de la Ciudad de Buenos Aires, en cualquiera de sus sucursales, en la cual se depositarán los pagos (Artículo 29 Pliego Único de Bases y Condiciones Generales). No requiere adjuntar documentación

Cláusulas particulares

DocumentoNúmero SADENúmero especialFecha vinculaciónOpciones
Clausulas Particulares PLIEG-2018-08575059- -DGABS 21/3/2018

Garantías

Garantía de impugnación al pliego
Porcentaje
La garantía de impugnación al pliego será entre el uno por ciento (1%) y el tres por ciento (3%) del presupuesto oficial o monto estimado de la compra.
Garantía de impugnación a la preadjudicación
Porcentaje
La garantía de impugnación a la preadjudicación será de entre el uno por ciento (1%) y el cinco por ciento (5%) del monto de la oferta del renglón o renglones impugnados.
Garantía de mantenimiento de oferta
Requiere incorporar garantía de mantenimiento de oferta cuando el monto de la misma no supere las 100.000 unidades de compra y para las excepciones enumeradas en el artículo 103 de la Ley 2095 (texto consolidado según Ley Nº 5454).
Garantía de cumplimiento de contrato
Requiere incorporar garantía de cumplimiento de contrato cuando el monto del instrumento contractual no supere las 100.000 unidades de compra y para las excepciones enumeradas en el artículo 103 de la Ley 2095 (texto consolidado según Ley Nº 5454).

Requiere incorporar contragarantía.

Monedas habilitadas para presentacion de Garantías
  • Peso Argentino

Monto y duración del contrato

$ 2.528.300,00

ARS - Peso Argentino

Diario

Dentro de los 15 Días hábiles del perfeccionamiento del documento contractual

6 Meses

Supervisor

NombreApellidoTipo documentoNúmero documentoCargoUnidad Ejecutora
Sandra MonicaVarela DNI 14563992Gerente 401 - MINISTERIO DE SALUD

Anexos

Nombre Tipo Descripción Acciones
IF-2018-08575365-+++-DGABS.pdf Otros Anexo Pliego Bases y Condiciones Particulares

Evaluadores del proceso de compra

Nombre y apellidoDeclaración JuradaUnidad EjecutoraOpciones
Carlos Servente IF-2018-03446550- -DGABS 401 - MINISTERIO DE SALUD
Sandra Monica Varela IF-2018-03444697- -DGABS 401 - MINISTERIO DE SALUD
Federico Martín Arata IF-2018-03445440- -DGABS 401 - MINISTERIO DE SALUD

Actos administrativos

DocumentoNúmero SADENúmero especialFecha vinculaciónOpciones
Autorización pliego DI-2018-08576626- -DGABS DI-2018-92-DGABS 21/3/2018
Autorización llamado DI-2018-08576626- -DGABS DI-2018-92-DGABS 21/3/2018
Adjudicación y OC DI-2018-10953815- -DGABS DI-2018-130-DGABS 17/4/2018

Dictamenes de preadjudicación de ofertas

DocumentoFecha creaciónEstadoJustificaciónAcciones
Dictamen de preadjudicación

9/4/2018

Autorizado 

Documento contractual por proveedor

NúmeroNombre proveedorIdentificador tributarioTipoEstadoFecha perfeccionamientoMonto
401-4248-OC18 MAX PHARMA S.R.L.30-70828292-4OriginalPerfeccionado17/4/2018ARS 1530000,00

Sustentabilidad

No