Proceso de compra


401-0412-CDI20

EX-2020-10580110-   -GCABA-DGABS

Adquisición de Barbijo N95

401 - MINISTERIO DE SALUD



Información básica del proceso

401-0412-CDI20

Adquisición de Barbijo N95

Adquisición de Barbijo N95

Contratación directa

Única

Orden de Compra Abierta

Nacional

  • ARS-Peso Argentino

Tipo de cotización: Por oferta

Por cantidad de renglón: parcial
Por renglones: parcial

Por cantidad de renglón: parcial
Por renglones: parcial

Orden de compra

No acepta más de una oferta

Carlos Pellegrini 313 - 6° Piso

30 Días hábiles Acto de apertura

4323-9000 - Int. 9249/48

Ley N° 2.095 (Texto Consolidado por Ley N° 6.017) Art. 28° y Art. 40°, Decreto N° 168/19 Art. 28° y Art. 40°

No

No

Requiere asesoría técnica
Área responsable: - Subgerencia Operativa Soporte Técnico

No


Inciso 2: Prestaciones de Salud y/o Programas Sociales

Autorización del pliego
Autorización de llamado
Acto de apertura
Comisión evaluadora

30,00

Detalle de productos o servicios

Objeto del gastoCódigo del ítemDescripciónCantidadUMPrecio máximoPrecio minimo
1 2-2-2-0 33.15.004.0002.1 BARBIJO TIPO MASCARILLA DE UN SOLO USO Confeccionada en material rígido, pero de construcción suave sin fibra de vidrio, resistente a los fluídos y eficiente en la filtración de bacterias (Eficacia de
Ver más
87000,00 UNIDAD ARS 400,00


Cronograma

30/3/2020 15:45:00

30/3/2020 16:00:00

2/4/2020 09:00:00

30/3/2020 16:00:00

3/4/2020 09:00:00

3/4/2020 09:00:00

Pliego de bases y condiciones generales

DocumentoNúmero disposición aprobatoriaFecha creaciónAcciones
Pliego de Bases y Condiciones GeneralesDisposición Aprobatoria

23/10/2019


Requisitos mínimos de participación

I. Requisitos económicos y financieros
Nº de requisito Descripción Tipo de documento
1 Los oferentes deberán cotizar el importe de su oferta expresada en pesos, consignados en números y letras la suma total para la totalidad de los renglones y por el plazo de contratación. No requiere adjuntar documentación
2 La oferta económica deberá ser formulada y ajustada en un todo a la forma establecida en el presente Pliego, indicando precio único y pago contado, en pesos ($) moneda de curso legal en la República Argentina. No requiere adjuntar documentación
3 El oferente podrá formular su oferta de forma parcial sobre las cantidades solicitadas para cada renglón. Sólo en el caso de que la oferta contemple la totalidad de los renglones y cantidades solicitadas, el oferente podrá ofrecer descuento sobre la base de su adjudicación íntegra. El Organismo Licitante se reserva el derecho de considerar envases de capacidad distinta a la solicitada en el presente Pliego de Bases y Condiciones. Los oferentes deberán cotizar sobre la base de la unidad del producto que se solicita, cualquiera sea la capacidad del envase que se comercialice, con el objeto de facilitar la comparación de precios. No requiere adjuntar documentación
4 No serán desestimadas las ofertas que contengan defectos de forma, que no impidan su exacta comparación con las demás presentadas. No requiere adjuntar documentación
5 A los efectos del Impuesto al Valor Agregado (IVA), el Gobierno de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires reviste calidad de EXENTO. No requiere adjuntar documentación
II. Requisitos técnicos
Nº de requisito Descripción Tipo de documento
1 El oferente deberá indicar en cada renglón de su presupuesto la marca comercial de los productos cotizados, Registro del Producto médico otorgado por Autoridad Sanitaria Nacional, denominación del Establecimiento Elaborador. No requiere adjuntar documentación
2 Deberá presentar al momento de la Apertura de Ofertas, una Declaración Jurada del Director Técnico avalada por el Apoderado Legal, manifestando que todos los productos cotizados se ajustan a lo establecido por la Ley 16.463, sus modificatorias, Decretos y Resoluciones. Se deberá presentar en soporte electrónico Requiere adjuntar documentación electrónica
3 Para los productos médicos (Decreto Nº 2505/85, y Resolución Nº 255/94, o, Disposición Nº 2319/02 TO 2004 y Nº 2318/02 TO 2004 del Ministerio de Salud), los oferentes deberán presentar en el momento de cotizar, con la oferta: el CERTIFICADO DE HABILITACIÓN, con su correspondiente disposición, acompañado del correspondiente Certificado de Buenas Prácticas, otorgado por la autoridad sanitaria fiscalizadora correspondiente, ANMAT o Ministerio de Salud según corresponda, firmado en original por Director Técnico y Apoderado Legal. Se deberá presentar en soporte electrónico. Requiere adjuntar documentación electrónica
4 Disposición con la designación del Director Técnico expedida por la ANMAT u organismo competente, firmada por el Apoderado Legal y el Director Técnico. Se deberá presentar en soporte electrónico. Requiere adjuntar documentación electrónica
5 ESPECIFICACIONES RELATIVAS AL ENVASE: Todas las unidades de dispensación deberán estar rotuladas según normas del Disposición Nº 2319/02 TO 2004 y Nº 2318/02 TO 2004 del Ministerio de Salud. En cada unidad de entrega (paquetes o cajas), deberá estar claramente identificado, mediante rótulo perfectamente adherido, que indicará como mínimo lo siguiente: 1) Denominación del producto 2) Contenido unitario 3) Nº de orden de Compra y año. 4) Nº de lote, serie o partida. 5) Nombre o Marca comercial del fabricante o proveedor 6) Fecha de expiración 7) Dirección del fabricante o importador. 8) Nombre del Director Técnico. Para los renglones a proveer en paquetes, estos deberán venir firmes, bien asegurados y no dar lugar a que con el manipuleo se produzca el desarme de los mismos. No requiere adjuntar documentación
6 ENVASES: El Organismo Licitante, se reserva el derecho de considerar envases de capacidad distinta a la solicitada, en el presente Pliego de Bases y Condiciones. Los oferentes deberán cotizar sobre la base de la unidad del producto que se solicita, cualquiera sea la capacidad del envase que se comercialice, con el objeto de facilitar la comparación de precios. No requiere adjuntar documentación
7 MARCA: Es imprescindible que se consigne la marca de los productos ofertados. Cuando en las especificaciones se mencione tipo de marca, lo es al solo efecto de señalar las características generales del artículo solicitado sin que ello implique que el proponente no pueda ofrecer artículos similares, de otras marcas, pero asimismo deberá especificar lo que ofrece. No requiere adjuntar documentación
8 VENCIMIENTO Y CANJE: Los productos tendrán una fecha de vencimiento no inferior a los doce (12) meses a partir de la fecha de entrega. El Organismo solicitante se reserva el derecho de exigir al respectivo proveedor, con un mínimo de TREINTA (30) días de antelación a la fecha de vencimiento declarada, que proceda a efectuar el canje de los medicamentos oportunamente provistos, por la misma marca, número de unidades y calidad, con vencimiento posterior, no inferior a doce (12) meses. EL OFERENTE DEBERÁ PRESENTAR DECLARACIÓN JURADA POR LA CUAL AFIRMA QUE CONOCE EL VENCIMIENTO REQUERIDO PARA LOS PRODUCTOS OBJETO DE LA PRESENTE CONTRATACIÓN, Y ACEPTA EL DERECHO DEL ORGANISMO LICITANTE A CANJEAR LOS MISMOS DE ACUERDO A LOS REQUISITOS DETALLADOS PRECEDENTEMENTE. Se deberá presentar en soporte electrónico. Requiere adjuntar documentación electrónica
9 ALTERNATIVA El Organismo Licitante se reserva el derecho de considerar ofertas alternativas, de características distintas a lo indicado en el Pliego de Bases y Condiciones, incluidos envases, formas farmacéuticas, y/o presentaciones de contenidos diferentes a los solicitados. En el caso de ofrecer distintas marcas comerciales para un mismo renglón deberán ser presentadas por separado como ofertas alternativas, de lo contrario no serán consideradas ofertas válidas. Deberán los proveedores especificar dicha característica en su oferta. Las ofertas alternativas serán consideradas sin vulnerar el principio de igualdad que rige a la Administración Pública, esto es, que no pueden variar la sustancia de lo requerido. No requiere adjuntar documentación
10 Deberá presentar Declaración Jurada detallando las cantidades y fechas disponibles para la entregar de los insumos cotizados, a fin que la Dirección General Abastecimiento en Salud (DGABS) pueda formalizar los pedidos. Asimismo, se deberá detallar el compromiso de entrega del xxxx% de los insumos cotizados en la primera entrega a realizarse dentro de los xxx días de perfeccionada la Orden de Compra No requiere adjuntar documentación
11 EMBALAJE Y PALLETIZACION DE LOS PRODUCTOS La mercadería deberá entregarse en pallets tipo ARLOG MERCOSUR (1,00 x 1,20m) con una altura máxima de 1,40m incluyendo la tarima, los mismos deben ser adecuados al peso/volumen de la carga, aptos para su almacenamiento en racks. Los pallets serán follados (con film adecuado) respetando la consigna del monolote y monoproducto (un pallet solo podrá contener un solo lote de un solo producto) En caso de utilizarse embalaje secundarios (cajas contenedoras) deberán ser de materiales adecuados para cada caso y respetando la consigna de monolote y monoproducto. Dichos pallets deberán identificarse con una etiqueta que indique la siguiente información: código del producto, descripción del producto, cantidad, lote y fecha de vencimiento. No requiere adjuntar documentación
12 DOCUMENTACIÓN REQUERIDA PARA LA ENTREGA: Remito original y 3 (tres) copias en los que se indicará: orden de compra, número de renglón, cantidad de productos entregados, código de producto, fabricante y nombre comercial (este último sólo si corresponde), número de lote y/o partida y fecha de vencimiento. Ante la falta de individualización de las características mencionadas deberá la autoridad rechazar la entrega, siendo en consecuencia, imputable al proveedor. No requiere adjuntar documentación
13 MUESTRAS: Se requiere la presentación de 2 (dos) muestras de los insumos cotizados. Las mismas deberán ser entregadas en Carlos Pellegrini 313, piso 6, oficina DGABS, de 8 a 15hs. Deberán estar identificadas por el número de proceso y con remito de las mismas, hasta el día y hora establecidos para la apertura. La no presentación podrá implicar la no consideración de la oferta. No requiere adjuntar documentación
III. Requisitos administrativos
Nº de requisito Descripción Tipo de documento
1 Declaración Jurada de Aptitud para Contratar (Anexo I Pliego de Cláusulas Generales). Se deberá presentar en soporte electrónico. Requiere adjuntar documentación electrónica
2 DECLARACIONES JURADAS: Declaración Jurada de no tener demanda, arbitraje u otro tipo de litigio pendiente que involucre o pueda tener impacto sobre más del cincuenta por ciento (50%) del activo total de la empresa. En caso de UT deberá ser presentada por cada una de las empresas que la integran. Se deberá presentar en soporte electrónico. Requiere adjuntar documentación electrónica
3 Declaración Jurada de que el oferente no se encuentre incurso en ninguna de las causales de inhabilidad para contratar con la Administración Pública. Se deberá presentar en soporte electrónico. Requiere adjuntar documentación electrónica
4 Declaración Jurada de que para cualquier situación judicial que se suscite, el oferente acepta la competencia de los Juzgados en lo Contencioso Administrativo y Tributario de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires, renunciando a cualquier otra jurisdicción o competencia. Se deberá presentar en soporte electrónico. En caso de UT deberá ser presentada por cada una de las empresas que la integran. No requiere adjuntar documentación
5 GARANTÍA DE MANTENIMIENTO DE OFERTA: Cada oferta será acompañada mediante la constitución de una garantía a favor del Gobierno de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires igual al valor que resulte del cinco por ciento (5%) del total de la oferta, de conformidad con lo prescripto en el Art. 17.1 inciso a) del Pliego Único de Bases y Condiciones Generales. La constitución de esta garantía podrá realizarse en cualquiera de las formas previstas en el Art. 17.2 del Pliego Único de Bases y Condiciones Generales, Art. 102 y concordantes de la Ley N° 2095 (Texto consolidado Ley N° 6.017) y Decreto N° 168/GCBA/19 y su modificatorio Decreto N° 207/GCBA/19. La garantía deberá ser identificada e individualizada en el sistema BAC, debiendo ser entregada a la Unidad Operativa de Adquisiciones dentro del plazo de veinticuatro (24) horas de formalizado el acto de apertura de ofertas, bajo apercibimiento de descarte de la oferta. No requiere adjuntar documentación
6 Los adjudicatarios deberán proceder a la apertura de una cuenta corriente o caja de ahorro en el Banco de la Ciudad de Buenos Aires, en cualquiera de sus sucursales, en la cual se depositarán los pagos (Artículo 29 Pliego Único de Bases y Condiciones Generales). No requiere adjuntar documentación

Cláusulas particulares

DocumentoNúmero SADENúmero especialFecha vinculaciónOpciones
Clausulas Particulares PLIEG-2020-10241791- -DGABS 30/3/2020

Garantías

Garantía de impugnación al pliego
Porcentaje
La garantía de impugnación al pliego será entre el uno por ciento (1%) y el tres por ciento (3%) del presupuesto oficial o monto estimado de la compra.
Garantía de mantenimiento de oferta
Requiere incorporar garantía de mantenimiento de oferta cuando el monto de la misma no supere las 100.000 unidades de compra y para las excepciones enumeradas en el artículo 103 de la Ley 2095 (texto consolidado según Ley Nº 6.017).
Garantía de cumplimiento de contrato
Requiere incorporar garantía de cumplimiento de contrato cuando el monto del instrumento contractual no supere las 100.000 unidades de compra y para las excepciones enumeradas en el artículo 103 de la Ley 2095 (texto consolidado según Ley Nº 6.017).

Requiere incorporar contragarantía.

Monedas habilitadas para presentacion de Garantías
  • Peso Argentino

Monto y duración del contrato

$ 34.800.000,00

ARS - Peso Argentino

Dentro de los 2 Días hábiles del perfeccionamiento del documento contractual

3 Meses

Supervisor

NombreApellidoTipo documentoNúmero documentoCargoUnidad Ejecutora
Sandra MonicaVarela DNI 14563992Gerente 401 - MINISTERIO DE SALUD

Anexos

Nombre Tipo Descripción Acciones
IF-2020-10241854-GCABA-DGABS.pdf Otros Anexo Pliego de Bases y Condiciones Particulares

Evaluadores del proceso de compra

Nombre y apellidoUnidad Ejecutora
Carlos Servente 401 - MINISTERIO DE SALUD

Actos administrativos

DocumentoNúmero SADENúmero especialFecha vinculaciónOpciones
Autorización pliego DI-2020-10604498- -DGABS DI-2020-214-DGABS 30/3/2020
Autorización llamado DI-2020-10604498- -DGABS DI-2020-214-DGABS 30/3/2020

Sustentabilidad

No