Proceso de compra


401-0261-CDI23

EX-2023-09270727-   -GCABA-DGABS

Adquisición de Reactivos para confirmación del diagnóstico de VIH y seguimiento

401 - MINISTERIO DE SALUD



Información básica del proceso

401-0261-CDI23

Adquisición de Reactivos para confirmación del diagnóstico de VIH y seguimiento

Adquisición de Reactivos para confirmación del diagnóstico de VIH y seguimiento

Contratación directa

Única

Sin Modalidad

Nacional

  • ARS-Peso Argentino

Tipo de cotización: Por oferta

Por cantidad de renglón: total
Por renglones: parcial

Por cantidad de renglón: total
Por renglones: parcial

Orden de compra

No acepta más de una oferta

Rivadavia 524 - 4° Piso - oficina 417

20 Días hábiles Acto de apertura

4323-9000 - Int. 9248/49

Ley N° 2.095 (Texto Consolidado por Ley N° 6.347) y Decreto N° 74/21 Art. 28

No

No

Requiere asesoría técnica
Área responsable: - Subgerencia Operativa Soporte Técnico. - Programa de Prevención y Atención de HIV-SIDA

Si


Inciso 2: Prestaciones de Salud y/o Programas Sociales

Autorización del pliego
Autorización de llamado
Acto de apertura
Comisión evaluadora

Si

120,00

Detalle de productos o servicios

Número renglónObjeto del gastoCódigo del ítemDescripciónCantidadAcciones
12-5-9-033.07.003.0442.2 CARGA VIRAL DE HIV Demás especificaciones deberán ser indicadas por la repartición solicitante Modelo: Equipo para su determinación por técnica de PCR en tiempo real con sonda de hidrólisis, incluy
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4320,00 Unidad


Cronograma

10/3/2023 14:10:00

10/3/2023 14:15:00

15/3/2023 12:00:00

10/3/2023 14:10:00

16/3/2023 12:00:00

16/3/2023 12:00:00

Pliego de bases y condiciones generales

DocumentoNúmero disposición aprobatoriaFecha creaciónAcciones
Pliego de Bases y Condiciones GeneralesDisposición Aprobatoria

2/3/2021


Requisitos mínimos de participación

I. Requisitos económicos y financieros
Nº de requisito Descripción Tipo de documento
1 Los oferentes deberán cotizar el importe de su oferta expresada en pesos, consignados en números y letras la suma total para la totalidad de los renglones y por el plazo de contratación. No requiere adjuntar documentación
2 La oferta económica deberá ser formulada y ajustada en un todo a la forma establecida en el presente Pliego, indicando precio único y pago contado, en pesos ($) moneda de curso legal en la República Argentina. No requiere adjuntar documentación
3 El oferente deberá formular su oferta por la totalidad de las cantidades solicitadas para cada renglón. No requiere adjuntar documentación
4 Los oferentes deberán cotizar sobre la base de la unidad del producto que se solicita, cualquiera sea la capacidad del envase que se comercialice, con el objeto de facilitar la comparación de precios. No requiere adjuntar documentación
5 A los efectos del Impuesto al Valor Agregado (IVA), el Gobierno de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires reviste calidad de EXENTO. No requiere adjuntar documentación
II. Requisitos técnicos
Nº de requisito Descripción Tipo de documento
1 Deberá cumplir con el Art. 1 del Pliego de Especificaciones Técnicas No requiere adjuntar documentación
2 INFORMACIÓN DEL PRODUCTO COTIZADO El oferente deberá indicar en cada renglón de su presupuesto la marca comercial de los productos cotizados, número de Registro del Producto Médico otorgado por Autoridad Sanitaria Nacional, denominación del Establecimiento Elaborador según corresponda. (Art. 2 del PET). No requiere adjuntar documentación
3 HABILITACIONES Para los productos médicos (Decreto Nº 2505/85, y Resolución Nº 255/94, o Disposición Nº 2319/02 TO 2004 y Nº 2318/02 TO 2004 de la ANMAT), los oferentes deberán presentar junto con su oferta: el CERTIFICADO DE HABILITACIÓN, con su correspondiente disposición, acompañado del correspondiente Certificado de Buenas Prácticas, otorgado por la autoridad sanitaria fiscalizadora correspondiente, ANMAT o Ministerio de Salud según corresponda, firmado en original por Director Técnico y Apoderado Legal. Se deberá presentar en soporte electrónico. (Art. 3 del PET). Requiere adjuntar documentación electrónica
4 REGISTRO PRODUCTO MEDICO Copia autenticada del Registro del Producto Médico y/o su Certificado, firmado por Director Técnico y Apoderado Legal. De encontrarse éste vencido, deberá adjuntarse una copia de la solicitud de reinscripción, cuya fecha de presentación no puede superar los SEIS (6) meses de la fecha de apertura, conjuntamente con la nota expedida por autoridad competente, donde conste la autorización para continuar con la comercialización del producto. Se deberá presentar en soporte electrónico. (Art. 4 del PET). Requiere adjuntar documentación electrónica
5 DESIGNACIÓN DE DIRECTOR TÉCNICO Fotocopia de la disposición del profesional responsable que figure como Director Técnico, extendido por el Ministerio de Salud y/o ANMAT, firmada por Director Técnico y Apoderado Legal. Se deberá presentar en soporte electrónico. (Art. 5 del PET) Requiere adjuntar documentación electrónica
6 ESPECIFICACIONES RELATIVAS AL ENVASE Todas las unidades de dispensación deberán estar rotuladas según normas del Disposición Nº 2319/02 TO 2004 y Nº 2318/02 TO 2004 del Ministerio de Salud. En cada unidad de entrega (paquetes o cajas), deberá estar claramente identificado, mediante rótulo perfectamente adherido, que indicará como mínimo lo siguiente: 1) Denominación del producto 2) Contenido unitario 3) Nº de orden de Compra y año. 4) Nº de lote, serie o partida. 5) Nombre o Marca comercial del fabricante o proveedor 6) Fecha de expiración 7) Dirección del fabricante o importador. 8) Nombre del Director Técnico. Para los renglones a proveer en paquetes, estos deberán venir firmes, bien asegurados y no dar lugar a que con el manipuleo se produzca el desarme de los mismos. (Art. 6 del PET). No requiere adjuntar documentación
7 AUTORIZACION DEL FABRICANTE PARA COTIZAR En el caso que el oferente no sea el productor primario del insumo cotizado (Droguerías, Distribuidores, etc.) deberá acompañar una nota del fabricante o importador, donde se lo autoriza a cotizar dicho producto en la presente licitación, en un todo de acuerdo con el pliego, detallando cantidades a entregar y aceptando el cronograma de entregas propuesto en la licitación. Se deberá presentar en soporte electrónico. (Art. 7 del PET) Requiere adjuntar documentación electrónica
8 VENCIMIENTO Los productos tendrán una fecha de vencimiento no inferior a los seis (6) meses al momento de la entrega. EL OFERENTE DEBERÁ PRESENTAR DECLARACIÓN JURADA POR LA CUAL AFIRMA QUE CONOCE EL VENCIMIENTO REQUERIDO PARA LOS PRODUCTOS OBJETO DE LA PRESENTE CONTRATACIÓN. Se deberá presentar en soporte electrónico. (Art. 8 del PET). Requiere adjuntar documentación electrónica
9 ENVASES El Organismo Licitante, se reserva el derecho de considerar envases de capacidad distinta a la solicitada, en el presente Pliego de Bases y Condiciones. Los oferentes deberán cotizar sobre la base de la unidad del producto que se solicita, cualquiera sea la capacidad del envase que se comercialice, con el objeto de facilitar la comparación de precios. (Art. 9 del PET) No requiere adjuntar documentación
10 ALTERNATIVA El Organismo Licitante se reserva el derecho de considerar ofertas alternativas, de características distintas a lo indicado en el Pliego de Bases y Condiciones, incluidos envases, formas farmacéuticas, y/o presentaciones de contenidos diferentes a los solicitados. En el caso de ofrecer distintas marcas comerciales para un mismo renglón deberán ser presentadas por separado como ofertas alternativas, de lo contrario no serán consideradas ofertas válidas. Deberán los proveedores especificar dicha característica en su oferta. Las ofertas alternativas serán consideradas sin vulnerar el principio de igualdad que rige a la Administración Pública, esto es, que no pueden variar la sustancia de lo requerido. (Art. 10 del PET). No requiere adjuntar documentación
11 MARCA El oferente deberá indicar en el renglón de su presupuesto la marca comercial de los productos cotizados, Certificado de la Especialidad Medicinal otorgado por Autoridad Sanitaria Nacional, denominación del Establecimiento Elaborador. Cuando se mencione tipo de marca, lo es al solo efecto de señalar las características generales del artículo solicitado sin que ello implique que el proponente no pueda ofrecer artículos similares, de otras marcas, pero asimismo deberá especificar lo que ofrece. (Art. 11 del PET) No requiere adjuntar documentación
12 EMBALAJE Y PALETIZACIÓN DE LOS PRODUCTOS La mercadería deberá entregarse en pallets tipo ARLOG MERCOSUR (1,00 x 1,20m) con una altura máxima de 1,40m incluyendo la tarima, los mismos deben ser adecuados al peso/volumen de la carga, aptos para su almacenamiento en racks. Los pallets serán follados (con film adecuado) respetando la consigna del monolote y monoproducto (un pallet solo podrá contener un solo lote de un solo producto) En caso de utilizarse embalajes secundarios (cajas contenedoras) deberán ser de materiales adecuados para cada caso y respetando la consigna de monolote y monoproducto. Dichos pallets deberán identificarse con una etiqueta que indique la siguiente información: código del producto, descripción del producto, cantidad, lote y fecha de vencimiento. (Art. 12 del PET). No requiere adjuntar documentación
III. Requisitos administrativos
Nº de requisito Descripción Tipo de documento
1 Declaración Jurada de Aptitud para Contratar (Anexo I Pliego Único de Bases y Condiciones Generales). Se deberá presentar en soporte electrónico. Requiere adjuntar documentación electrónica
2 Declaración Jurada de Propuesta Competitiva (Anexo II Pliego Único de Bases y Condiciones Generales). Se deberá presentar en soporte electrónico. Requiere adjuntar documentación electrónica
3 DECLARACIONES JURADAS: Declaración Jurada de no tener demanda, arbitraje u otro tipo de litigio pendiente que involucre o pueda tener impacto sobre más del cincuenta por ciento (50%) del activo total de la empresa. En caso de UT deberá ser presentada por cada una de las empresas que la integran. Se deberá presentar en soporte electrónico. Requiere adjuntar documentación electrónica
4 Declaración Jurada de que para cualquier situación judicial que se suscite, el oferente acepta la competencia de los Juzgados en lo Contencioso, Administrativo, Tributario y de Relaciones de Consumo de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires, renunciando a cualquier otra jurisdicción o competencia. En caso de UT deberá ser presentada por cada una de las empresas que la integran. Se deberá presentar en soporte electrónico. Requiere adjuntar documentación electrónica
5 Los adjudicatarios deberán proceder a la apertura de una cuenta corriente o caja de ahorro en el Banco de la Ciudad de Buenos Aires, en cualquiera de sus sucursales, en la cual se depositarán los pagos (Artículo 29 Pliego Único de Bases y Condiciones Generales). No requiere adjuntar documentación
6 Declaración Jurada conforme Resolución Conjunta N° 294/MHFGC/20, Anexo II o Anexo III, según corresponda. Se deberá presentar en soporte electrónico. Requiere adjuntar documentación electrónica
7 Declaración Jurada, manifestando conocer y aceptar el plazo de entrega dispuesto en el Art. 27° del Pliego de Bases y Condiciones Particulares. Se deberá presentar en soporte electrónico. Requiere adjuntar documentación electrónica
8 GARANTÍA DE MANTENIMIENTO DE OFERTA: Cada oferta será acompañada mediante la constitución de una garantía a favor del Gobierno de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires igual al valor que resulte del cinco por ciento (5%) del total de la oferta, de conformidad con lo prescripto en el Art. 17.1 inciso a) del Pliego Único de Bases y Condiciones Generales. La constitución de esta garantía podrá realizarse en cualquiera de las formas previstas en el Art. 17.2 del Pliego Único de Bases y Condiciones Generales, Art. 93 y concordantes de la Ley N° 2095 (Texto consolidado Ley N° 6.588) y Decreto N° 74/GCBA/21. No requiere adjuntar documentación

Cláusulas particulares

DocumentoNúmero SADENúmero especialFecha vinculaciónOpciones
Clausulas Particulares PLIEG-2023-10126964- -DGABS 10/3/2023

Posee pliego técnico

DocumentoNúmero SADENúmero especialFecha vinculaciónOpciones
Pliego Tecnico PLIEG-2023-10182985- -DGABS 10/3/2023

Garantías

Garantía de impugnación al pliego
Porcentaje
La garantía de impugnación al pliego será entre el uno por ciento (1%) y el tres por ciento (3%) del presupuesto oficial o monto estimado de la compra.
Garantía de mantenimiento de oferta
Requiere incorporar garantía de mantenimiento de oferta cuando el monto de la misma no supere las 100.000 unidades de compra y para las excepciones enumeradas en el artículo 103 de la Ley 2095 (texto consolidado según Ley Nº 6.017).
Garantía de cumplimiento de contrato
Requiere incorporar garantía de cumplimiento de contrato cuando el monto del instrumento contractual no supere las 100.000 unidades de compra y para las excepciones enumeradas en el artículo 103 de la Ley 2095 (texto consolidado según Ley Nº 6.017).

Requiere incorporar contragarantía.

Monedas habilitadas para presentacion de Garantías
  • Peso Argentino

Monto y duración del contrato

$ 64.800.000,00

ARS - Peso Argentino

Diario

Dentro de los 15 Días hábiles del perfeccionamiento del documento contractual

9 Meses

Supervisor

NombreApellidoTipo documentoNúmero documentoCargoUnidad Ejecutora
Sandra MonicaVarela DNI 14563992Gerente 401 - MINISTERIO DE SALUD

Anexos

Nombre Tipo Descripción Acciones
IF-2023-05752565-GCABA-DGABS.pdf Otros Anexo II y III - Resolución Conjunta N° 294/MHFGC/20

Evaluadores del proceso de compra

Nombre y apellidoUnidad Ejecutora
Carlos Servente 401 - MINISTERIO DE SALUD

Actos administrativos

DocumentoNúmero SADENúmero especialFecha vinculaciónOpciones
Autorización pliego DI-2023-10186093- -DGABS DI-2023-133-DGABS 10/3/2023
Autorización llamado DI-2023-10186093- -DGABS DI-2023-133-DGABS 10/3/2023

Versiones del pliego de bases y condiciones particulares

Numero proceso de comprasVersiónFechaEstadoAcciones
401-0422-CDI23Nuevo Llamado 29/3/2023 Adjudicado
401-0261-CDI23Pliego Original 3/3/2023 Dejado Sin Efecto

Circulares

Fecha de publicaciónTipoAcciones
1 Con consulta

Sustentabilidad

No