Proceso de compra


3202-1380-LPU24

EX-2024-30169233-   -GCABA-DGAYCON

Servicio de impermeabilización de cubiertas de los edificios de la Policía y bomberos

3202 - Ministerio de Seguridad



Información básica del proceso

3202-1380-LPU24

Servicio de impermeabilización de cubiertas de los edificios de la Policía y bomberos

Servicio de impermeabilización de cubiertas de los edificios de la Policía y bomberos

Licitación pública

Única

Orden de Compra Abierta

Nacional

  • ARS-Peso Argentino

Tipo de cotización: Por renglón

Por cantidad de renglón: total
Por renglones: parcial

Por cantidad de renglón: total
Por renglones: parcial

Orden de compra

No acepta más de una oferta

Deberá atenerse a lo dispuesto en los Artículos 25, 31, 38, 43 y 46 del Pliego de Bases y Condiciones Particulares.

20 Días hábiles Acto de apertura

comunicacionesdgaycs@buenosaires.gob.ar

Ley N? 2.095 (Texto Consolidado por Ley N? 6.588) y Decreto N? 129/23 Art. 32 y 41

Si

No

Si


No

No

310,00

Detalle de productos o servicios

Objeto del gastoCódigo del ítemDescripciónCantidadUMPrecio máximoPrecio minimo
1 3-3-1-0 06.07.006.0031.4 SERVICIO DE REPARACION INTEGRAL DE EDIFICIOS Y LOCALES . Modelo: Contratación de obras en general, el servicio incluye mano de obra e insumos para su correcto funcionamiento Variedad: Integral de edif
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2746,00 UNIDAD
2 3-3-1-0 06.07.006.0031.4 SERVICIO DE REPARACION INTEGRAL DE EDIFICIOS Y LOCALES . Modelo: Contratación de obras en general, el servicio incluye mano de obra e insumos para su correcto funcionamiento Variedad: Integral de edif
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2184,00 UNIDAD
3 3-3-1-0 06.07.006.0031.4 SERVICIO DE REPARACION INTEGRAL DE EDIFICIOS Y LOCALES . Modelo: Contratación de obras en general, el servicio incluye mano de obra e insumos para su correcto funcionamiento Variedad: Integral de edif
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4930,00 UNIDAD
4 3-3-1-0 06.07.006.0031.4 SERVICIO DE REPARACION INTEGRAL DE EDIFICIOS Y LOCALES . Modelo: Contratación de obras en general, el servicio incluye mano de obra e insumos para su correcto funcionamiento Variedad: Integral de edif
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9081,00 UNIDAD
5 3-3-1-0 06.07.006.0031.4 SERVICIO DE REPARACION INTEGRAL DE EDIFICIOS Y LOCALES . Modelo: Contratación de obras en general, el servicio incluye mano de obra e insumos para su correcto funcionamiento Variedad: Integral de edif
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617,00 UNIDAD
6 3-3-1-0 06.07.006.0031.4 SERVICIO DE REPARACION INTEGRAL DE EDIFICIOS Y LOCALES . Modelo: Contratación de obras en general, el servicio incluye mano de obra e insumos para su correcto funcionamiento Variedad: Integral de edif
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499,00 UNIDAD
7 3-3-1-0 06.07.006.0031.4 SERVICIO DE REPARACION INTEGRAL DE EDIFICIOS Y LOCALES . Modelo: Contratación de obras en general, el servicio incluye mano de obra e insumos para su correcto funcionamiento Variedad: Integral de edif
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855,00 UNIDAD
8 3-3-1-0 06.07.006.0031.4 SERVICIO DE REPARACION INTEGRAL DE EDIFICIOS Y LOCALES . Modelo: Contratación de obras en general, el servicio incluye mano de obra e insumos para su correcto funcionamiento Variedad: Integral de edif
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1345,00 UNIDAD
9 3-3-1-0 06.07.006.0031.4 SERVICIO DE REPARACION INTEGRAL DE EDIFICIOS Y LOCALES . Modelo: Contratación de obras en general, el servicio incluye mano de obra e insumos para su correcto funcionamiento Variedad: Integral de edif
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1426,00 UNIDAD
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2736,00 UNIDAD
11 3-3-1-0 06.07.006.0031.4 SERVICIO DE REPARACION INTEGRAL DE EDIFICIOS Y LOCALES . Modelo: Contratación de obras en general, el servicio incluye mano de obra e insumos para su correcto funcionamiento Variedad: Integral de edif
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2762,00 UNIDAD
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1727,00 UNIDAD
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346,00 UNIDAD
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2214,00 UNIDAD
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276,00 UNIDAD
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6953,00 UNIDAD
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2049,00 UNIDAD
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905,00 UNIDAD
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2954,00 UNIDAD
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1846,00 UNIDAD
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370,00 UNIDAD
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1586,00 UNIDAD
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270,00 UNIDAD
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7435,00 UNIDAD
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576,00 UNIDAD
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2002,00 UNIDAD
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2578,00 UNIDAD
28 3-3-1-0 06.07.006.0031.4 SERVICIO DE REPARACION INTEGRAL DE EDIFICIOS Y LOCALES . Modelo: Contratación de obras en general, el servicio incluye mano de obra e insumos para su correcto funcionamiento Variedad: Integral de edif
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1611,00 UNIDAD
29 3-3-1-0 06.07.006.0031.4 SERVICIO DE REPARACION INTEGRAL DE EDIFICIOS Y LOCALES . Modelo: Contratación de obras en general, el servicio incluye mano de obra e insumos para su correcto funcionamiento Variedad: Integral de edif
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323,00 UNIDAD
30 3-3-1-0 06.07.006.0031.4 SERVICIO DE REPARACION INTEGRAL DE EDIFICIOS Y LOCALES . Modelo: Contratación de obras en general, el servicio incluye mano de obra e insumos para su correcto funcionamiento Variedad: Integral de edif
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2181,00 UNIDAD
31 3-3-1-0 06.07.006.0031.4 SERVICIO DE REPARACION INTEGRAL DE EDIFICIOS Y LOCALES . Modelo: Contratación de obras en general, el servicio incluye mano de obra e insumos para su correcto funcionamiento Variedad: Integral de edif
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566,00 UNIDAD
32 3-3-1-0 06.07.006.0031.4 SERVICIO DE REPARACION INTEGRAL DE EDIFICIOS Y LOCALES . Modelo: Contratación de obras en general, el servicio incluye mano de obra e insumos para su correcto funcionamiento Variedad: Integral de edif
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4345,00 UNIDAD


Cronograma

30/9/2024 10:00:00

25/11/2024 00:00:00

30/9/2024 11:00:00

14/10/2024 13:00:00

30/9/2024 11:00:00

17/10/2024 12:59:00

1

17/10/2024 13:00:00

Pliego de bases y condiciones generales

DocumentoNúmero disposición aprobatoriaFecha creaciónAcciones
Pliego de Bases y Condiciones GeneralesDisposición Aprobatoria

27/4/2023


Requisitos mínimos de participación

I. Requisitos económicos y financieros
Nº de requisito Descripción Tipo de documento
1 El/los oferente/s deberá/n cotizar todos los Renglones correspondientes a la zona sobre la cual efectúen la oferta, no habiendo límite en la cantidad de zonas que cada empresa pudiese ofertar. No se aceptarán cotizaciones parciales por zona, debiendo incluirse la totalidad de los Renglones comprendidos en la misma. La cotización deberá comprender la realización de la totalidad de las tareas que se encuentran descriptas en el PET. Deberá cotizar de manera conjunta los Renglones Nros.: - 1 a 8 (Zona A). - 9 a 16 (Zona B). - 17 a 24 (Zona C). - 25 a 32 (Zona D). Para el costo de todos los Renglones se deberá cotizar obligatoriamente el precio unitario por el servicio prestado para cada uno de los renglones (incluyendo materiales, mano de obra y herramientas necesarias para la instalación) y precio total por los servicios por el período de contratación previsto en el Pliego. Deberá completar la oferta económica a través de los formularios disponibles en el sistema BAC, cotizando el precio unitario ofertado y el precio total ofertado por el Renglón. Asimismo, deberá indicar el precio total de la oferta. A los efectos del Impuesto al Valor Agregado (IVA), el GCABA reviste la calidad de exento, atento a lo cual no deberá discriminarse el importe correspondiente a la incidencia de este impuesto, debiendo incluirse el mismo en el precio cotizado, de conformidad con lo previsto en el Artículo 10 del PBCG. Las ofertas deberán expresarse por los Renglones en pesos ($) moneda de curso legal en la República Argentina. Se deberán considerar únicamente las especificaciones detalladas en el respectivo PET. No serán admitidas ofertas que se aparten de los términos y condiciones de los Pliegos, como así tampoco se admitirán ofertas alternativas ni ofertas por parte de los Renglones. Tampoco serán admitidas aquellas ofertas que no presenten un detalle técnico de lo ofertado, es decir toda aquella oferta que no brinde los elementos mínimos para una evaluación por parte de la Comisión de Evaluación de Ofertas. Se considera que el/los oferente/s, antes de presentar su/s oferta/s, ha tenido en cuenta todo lo necesario para la plena y cabal ejecución del contrato, estando incluido en los precios todos los costos relativos a la prestación del servicio en cuestión. Por otra parte, el/los oferente/s deberá/n presentar junto con la cotización, la estructura real de costos que respalda el precio de cada Renglón ofertado, conforme lo detallado en los Artículos 24.2.1, 55 y Anexo I del presente Pliego. SE DEJA CONSTANCIA QUE, EN CASO DE DIFERIR EL VALOR CONSIGNADO, ENTRE EL PRESUPUESTO DOCUMENTO ANEXO Y EL CARGADO EN EL BAC, SE ESTARÁ AL VALOR INGRESADO EN LA GRILLA DEL BAC. Conforme a lo establecido en el Artículo 20 del Pliego de Bases y Condiciones Particulares. No requiere adjuntar documentación
2 El/los oferente/s deberá/n presentar la estructura real de costos que respalda el precio de cada Renglón ofertado, según Anexo I. De ella debe surgir el detalle de los costos directos e indirectos que la componen, la incidencia impositiva y la utilidad prevista. También se deberá indicar el índice/precio asociado a cada uno de los conceptos que componen la estructura real de costos. Los índices/precios de referencia a utilizar serán los informados por el Instituto Nacional de Estadística y Censos, la Dirección General de Estadística y Censos dependiente de la Administración Gubernamental de Ingresos Públicos del GCABA o el Organismo que la reemplace, o por otros organismos especializados, aprobados por el comitente. Estos precios o índices de referencia, aprobados por el comitente al momento de la adjudicación, serán los considerados en caso de aplicación del régimen de redeterminación de precios del contrato. Además, el oferente deberá presentar las estructuras de costos de cada uno de los ítems, en formato EXCEL. Requiere adjuntar documentación electrónica
3 La cotización, conforme lo dispuesto en el Artículo 20 del presente PBCP. Requiere adjuntar documentación electrónica
II. Requisitos técnicos
Nº de requisito Descripción Tipo de documento
1 Deberá acompañar detalle de oferta que acredite cumplimiento al Pliego de Especificaciones Técnicas. Asimismo, en caso de discrepancias entre los ítems del Portal Bac y los Renglones del Pliego de Especificaciones Técnicas, prevalecerán éstos últimos. Requiere adjuntar documentación electrónica
2 Conforme a lo establecido en el Artículo 24.3 del Pliego de Bases y Condiciones Particulares deberán acompañar: 1) Antecedentes en la prestación de servicios similares a los aquí licitados, debiendo indicar al menos: a. Tipo de servicio prestado. b. Contratante. c. Lugar de prestación. d. Duración y monto del contrato Nota: el GCABA se reserva el derecho a solicitar información sobre las referencias informadas. 2) Deberá presentar un listado del equipamiento y maquinaria cuya utilización se prevea para la ejecución del servicio. Asimismo, deberá presentar Declaración Jurada estableciendo que contará con el equipamiento al momento del inicio de la ejecución del contrato, y que el mismo estará disponible durante toda la ejecución contractual. 3) Declaración Jurada indicando si el servicio será efectuado enteramente por el oferente o mediante terceros. En cuyo caso, deberá indicar la razón social, dirección, persona de contacto de la empresa subcontratada y proceso a realizar. 4) Declaración Jurada de aceptación por parte de la empresa subcontratada, en caso de corresponder. 5) Declaración Jurada de responsabilidad solidaria e ilimitada por los hechos y actos del subcontratista, en los términos del Artículo 51 del presente Pliego, en caso de corresponder. 6) Deberá presentar el currículum del supervisor asignado y la designación del representante técnico, acompañada por comprobante de matrícula vigente y su currículum vitae. 7) Constancia de visita (Anexo II): el/los oferente/s deberá/n visitar indefectiblemente algunas de las instalaciones donde se prestarán los servicios, a fin de interiorizarse de todas las características que hacen a la prestación del mismo. Los días de visita y los lugares, se definirán por medio de Circular Aclaratoria publicada en el portal BAC, luego de publicados los PBCP, Anexos I y II, y PET. 8) Detalle firmado por el representante técnico que acredite el compromiso de cumplimiento al PET. Requiere adjuntar documentación electrónica
III. Requisitos administrativos
Nº de requisito Descripción Tipo de documento
1 Declaración Jurada de Aptitud para Contratar (Anexo I del PBCG) y Declaración Jurada de Propuesta Competitiva (Anexo II del PBCG), con indicación de la fecha de suscripción de dichos documentos. Requiere adjuntar documentación electrónica
2 Declaración Jurada en la que el/los oferente/s informe/n si tiene/n litigios pendientes (incluso procesos arbitrales) que involucren o impacten sobre más del cincuenta por ciento (50%) del activo total de la/s empresa/s. Requiere adjuntar documentación electrónica
3 Declaración Jurada de que el/los oferente/s no se encuentra/n incurso/s en ninguna de las causales de inhabilidad para contratar con la Administración Pública. Requiere adjuntar documentación electrónica
4 Garantía de mantenimiento de oferta, de acuerdo con lo prescripto en el presente Pliego. No requiere adjuntar documentación
5 En caso de corresponder, deberá presentar documentación respaldatoria relativa a sustentabilidad que acredite de manera fehaciente y vigente a la fecha de Apertura de las Ofertas, que identifique como “Sello Empresa Mujer”, y/o toda aquella información que sustente las acciones o iniciativas concretas enfocadas en políticas de igualdad de género. No requiere adjuntar documentación

Cláusulas particulares

DocumentoNúmero SADENúmero especialFecha vinculaciónOpciones
Clausulas Particulares PLIEG-2024-36301962- -DGAYCON 27/9/2024

Posee pliego técnico

DocumentoNúmero SADENúmero especialFecha vinculaciónOpciones
Pliego Tecnico PLIEG-2024-36416831- -DGINFRA 27/9/2024

Garantías

Garantía de impugnación al pliego
Porcentaje
La garant?a de impugnaci?n al pliego ser? entre el uno por ciento (1%) y el tres por ciento (3%) del presupuesto oficial o monto estimado de la compra.
Garantía de impugnación a la preadjudicación
Porcentaje
La garant?a de impugnaci?n a la preadjudicaci?n ser? de entre el uno por ciento (1%) y el cinco por ciento (5%) del monto de la oferta del rengl?n o renglones impugnados.
Garantía de mantenimiento de oferta
Requiere incorporar garant?a de mantenimiento de oferta cuando el monto de la misma no supere las 100.000 unidades de compra y para las excepciones enumeradas en el art?culo 95 de la Ley 2.095 (texto consolidado seg?n Ley 6.588).
Garantía de cumplimiento de contrato
Requiere incorporar garant?a de cumplimiento de contrato cuando el monto del instrumento contractual no supere las 100.000 unidades de compra y para las excepciones enumeradas en el art?culo 95 de la Ley 2.095 (texto consolidado seg?n Ley 6.588).

Requiere incorporar contragarant?a.

Monedas habilitadas para presentacion de Garantías
  • Peso Argentino

Monto y duración del contrato

$ 12.323.596.595,00

ARS - Peso Argentino

A partir del perfeccionamiento del documento contractual

24 Meses

Supervisor

NombreApellidoTipo documentoNúmero documentoCargoUnidad Ejecutora
Alejandro DanielPuglia DNI 29266394Director General 2900 - PLAN DE SEGURIDAD PUBLICA

Evaluadores del proceso de compra

Nombre y apellidoDeclaración JuradaUnidad EjecutoraOpciones
Anastasia Ocampo Barbieri IF-2023-37257833- -DGAYCON 2900 - PLAN DE SEGURIDAD PUBLICA
LAURA VIANA IF-2023-34081278- -DGAYCON 871 - POLICIA METROPOLITANA
Ezequiel Carabellese IF-2023-34165931- -DGAYCON 2900 - PLAN DE SEGURIDAD PUBLICA
Marisa Carnero IF-2020-21805023- -DGIYMA 3202 - Ministerio de Seguridad

Actos administrativos

DocumentoNúmero SADENúmero especialFecha vinculaciónOpciones
Autorización pliego RS-2024-36669194- -MSEGC RESOL-2024-929-MSEGC 27/9/2024
Autorización llamado RS-2024-36669194- -MSEGC RESOL-2024-929-MSEGC 27/9/2024
Adjudicación y OC RS-2024-47506569- -MSEGC RESOL-2024-1226-MSEGC 18/12/2024

Circulares

Fecha de publicaciónTipoAcciones
1 Con consulta
1 Sin consulta
2 Sin consulta

Dictamenes de preadjudicación de ofertas

DocumentoFecha creaciónEstadoJustificaciónAcciones
Dictamen de preadjudicación

21/11/2024

Autorizado 

Orden de compra abierta

NúmeroTipo de DocumentoEstadoNombre proveedorIdentificador tributarioFecha perfeccionamientoMonto
3202-0195-OCA24 OriginalPerfeccionadoLX ARGENTINA S.A.30-66970163-918/12/2024$ 2.376.053.270,76
3202-0196-OCA24 OriginalPerfeccionadoINMAC INGENIERIA Y ARQUITECTURA S. A.30-71542052-618/12/2024$ 2.075.853.036,38
3202-0197-OCA24 OriginalPerfeccionadoSUR CONSTRUCCIONES Y CIA SA30-71252123-219/12/2024$ 2.146.757.162,28
3202-0198-OCA24 OriginalPerfeccionadoFILIP S.A.30-70826809-318/12/2024$ 1.666.717.935,42

Sustentabilidad

Si

Económica
Sociales
Ambientales

No

Si

No

Si

Si