Proceso de compra


401-1595-LPU24

EX-2024-34183777-   -GCABA-DGACSA

Adquisición de sillones odontológicos con destino a diversos efectores del GCABA

401 - MINISTERIO DE SALUD



Información básica del proceso

401-1595-LPU24

Adquisición de sillones odontológicos con destino a diversos efectores del GCABA

Adquisición de sillones odontológicos con destino a diversos efectores del GCABA

Licitación pública

Única

Sin Modalidad

Nacional

  • USD-Dolar Estadounidense

Tipo de cotización: Por renglón

Por cantidad de renglón: total
Por renglones: parcial

Por cantidad de renglón: parcial
Por renglones: parcial

Orden de compra

No acepta más de una oferta

Rivadavia 524, Piso 4, oficina 418.

40 Días hábiles Acto de apertura

4323-9000.

Ley Nº 2.095 (Texto Consolidado por Ley Nº 6.588) y Decreto Nº 129/23 Art. 32

No

No

Requiere asesoría técnica
Área responsable: Gerente Operativa de Odontología, Dra. Rossi Glenda Natalia.

Si


Si

Si

25,00%

310,00

Solicitudes de gasto asignadas al proceso

Número solicitud de gastoEstadoUnidad EjecutoraRubroTipo de urgenciaFecha creación
7307-7164-SG24 Autorizada en Proceso7307-SUBSECRETARÍA DE PLANIFICACIÓN SANITARIA Y GESTIÓN EN REDSaludNormal12/9/2024

Detalle de productos o servicios

Número renglónObjeto del gastoCódigo del ítemDescripciónCantidadAcciones
14-3-3-033.09.003.0033.2 SILLON PARA ODONTOLOGIA . Modelo: Eléctrico, con sistema de elevación y descenso con dos tornillos sinfín de alta calidad, debe soportar y levantar de 250 a 280 kgs 30,00 UNIDAD


Cronograma

30/9/2024 12:00:00

No ha sido suministrada por el sistema de Boletín Oficial

1/10/2024 12:00:00

14/10/2024 12:00:00

1/10/2024 12:00:00

14/10/2024 12:00:00

No ha sido suministrada por el sistema de Boletín Oficial

18/10/2024 12:00:00

Pliego de bases y condiciones generales

DocumentoNúmero disposición aprobatoriaFecha creaciónAcciones
Pliego de Bases y Condiciones GeneralesDisposición Aprobatoria

27/4/2023


Requisitos mínimos de participación

I. Requisitos económicos y financieros
Nº de requisito Descripción Tipo de documento
1 Los oferentes deberán cotizar el importe de su oferta expresada en dólares americanos (USD). No requiere adjuntar documentación
2 El oferente deberá formular su oferta sobre la totalidad de las cantidades solicitadas en el renglón. No requiere adjuntar documentación
3 El organismo licitante podrá realizar una adjudicación parcial aún cuando el oferente hubiere cotizado por el total de la cantidad solicitada para cada renglón. No requiere adjuntar documentación
4 Los oferentes deberán cotizar un precio unitario (IVA incluido). A los efectos del Impuesto al Valor Agregado (IVA), el Gobierno de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires reviste calidad de EXENTO. No requiere adjuntar documentación
5 El valor unitario cotizado para el renglón deberá comprender la totalidad del equipamiento y toda actividad incluida en el Pliego de Especificaciones Técnicas. No requiere adjuntar documentación
II. Requisitos técnicos
Nº de requisito Descripción Tipo de documento
1 Declaración Jurada mediante la cual el oferente declara que cuenta con la capacidad técnica, operativa y económica destinada a brindar lo requerido en el artículo 1° del presente Pliego. Requiere adjuntar documentación electrónica
2 Los oferentes deberán presentar al menos dos cartas de referencia de usuarios que en los últimos doce (12) meses hayan utilizado los equipos odontológicos ofertados por la empresa y den testimonio del servicio de post-venta que ofrece la misma. Requiere adjuntar documentación electrónica
3 Los oferentes deberán cumplir con una visita técnica al establecimiento de destino del equipamiento a adquirir cuya fecha y hora será fijada en el acto por el que se realiza la convocatoria de la presente licitación. No requiere adjuntar documentación
4 Los oferentes podrán efectuar consultas técnicas dentro de los tres (3) días hábiles posteriores al día en que tenga lugar la Visita Técnica. No requiere adjuntar documentación
5 Certificado de visita: La visita al establecimiento será obligatoria. La misma se realizará en el día y horario fijado en el acto administrativo que apruebe el llamado de la presente contratación. El responsable del establecimiento designará a un funcionario para que acompañe y asesore a los interesados en la realización de la misma. El oferente deberá presentar el certificado de visita del lugar destinatario del equipamiento. La no realización de la visita al sitio es motivo de descarte de la oferta. CRONOGRAMA DE VISITAS TÉCNICAS: - Fecha: 3-10. Horario: 11 a 13 hs. Establecimiento: CeSAC N° 16. Dirección: Av. Osvaldo Cruz 2055. Responsable: Barracas Cynthia Macdonell. Contacto: 1151794363. Cantidad: 1. - Fecha:3-10. Horario: 8.30 a 10 hs. Establecimiento: Hospital de Odontología Benito. Dirección: Quinquela Martin Don Pedro de Mendoza 1795, C1169 CABA. Responsable: Guillermo, Edgardo, Peña Contacto: 1162606943 Cantidad:13. - Fecha:3-10 Horario:14 a 16 hs. Establecimiento: CeSAC N° 39 Dirección: 24 de Noviembre 1679. Parque Patricios. Responsable: Patricia Jauregui 1150371823 Cantidad:1. - Fecha:3-10 Horario:14 a 16 hs. Establecimiento: CeSAC N° 39 Dirección:24 de Noviembre 1679. Parque Patricios Responsable: Patricia Jauregui Contacto:1150371823 Cantidad:1. - Fecha:4-10 11 a 12.30 hs. Establecimiento: CeSAC N° 34 Dirección: Gral. José Gervasio Artigas 2262. Paternal Responsable: Moira Perkins Contacto: 1161548557 Cantidad:1. -Fecha:4-10 Horario:14 a 16 hs. Establecimiento: CeSAC N° 36 Dirección: Mercedes 1371. Responsable: Floresta Nora Marcela Lema Contacto:1569508555 Cantidad:1. -Fecha: 4-10 Horario:8 a 9.30 hs. Establecimiento: Hospital General de Agudos Zubizarreta Dirección: Nueva York 3952 (1419), consult. externos 7 ,8,9 y 10. Responsable: Marcela Alday Marcela Alejandra Contacto: 1140672337 Cantidad:2. -Fecha:7-10 Horario:11 a 12 hs. Establecimiento: CeSAC N° 19 Dirección: Av. Curapaligüe 1905. Flores Responsable: Liliana Costilla Contacto:1149495750 Cantidad:2. -Fecha:7-10 Horario:14 a 16 hs. Establecimiento: CeSAC N° 13 Dirección: Av. Directorio 4210. Parque Avellaneda Responsable: Cecilia Figueroa Contacto:1158299261 Cantidad:1. -Fecha:7-10 Horario:8 a 9.30 hs. Establecimiento: Hospital General de Agudos Piñero Dirección: Varela 1301 . Pabellon 3 . Servicio de Odontología. Responsable: Julio Garzón Contacto:1144725941 Cantidad:5. -Fecha:8-10 Horario:12 a 14 hs. Establecimiento: CeSAC N° 11 Dirección: Agüero 940. Balvanera Responsable: Alejandro Coco Contacto:1144365381 Cantidad:1. -Fecha: 8-10 Horario:8 a 10 hs Establecimiento: CeSAC N° 20 Dirección: Ana Marian Janer 2300. Flores. Responsable: Aldo Pagliari Contacto:1556557362. Cantidad:1. -Fecha: 9-10 Horario:8.30 a 10 hs. Establecimiento: CeSAC N° 47 Dirección: Alpaca 620 Barrio 31. Retiro Responsable: Pablo Ferrer Contacto:1167124199 Cantidad:1. Requiere adjuntar documentación electrónica
6 Presentar una propuesta de la logística de ingreso del equipo médico y sus partes hasta el área de instalación. Se deberán presentar planos de ingreso y traslado, indicando el camino crítico propuesto y los accesos evaluados para el ingreso a la sala de destino indicada al momento de la visita y en la documentación licitatoria (de corresponder ascensor, escalera, montacargas). Requiere adjuntar documentación electrónica
7 Designación del Representante Técnico que acredite formación en el tema objeto de esta Licitación. Se deberán acompañar sus antecedentes profesionales. Requiere adjuntar documentación electrónica
8 Se deberán presentar los folletos y hojas de especificaciones técnicas del equipamiento ofertado y manual de Usuario redactados en idioma español. Requiere adjuntar documentación electrónica
9 Declaración jurada de contar con la aprobación de la ANMAT para todos los equipos médicos que fueran objeto de la presente contratación. Requiere adjuntar documentación electrónica
10 Copia del Registro de Producto Médico vigente extendido por la ANMAT. Requiere adjuntar documentación electrónica
11 Copia del Certificado de Habilitación de Funcionamiento de la Empresa vigente extendido por la ANMAT. Requiere adjuntar documentación electrónica
12 Copia del Certificado de Cumplimiento de las Buenas Prácticas de Fabricación vigente, extendido por la ANMAT, en caso de ser fabricante o importador de productos médicos. Requiere adjuntar documentación electrónica
13 Copia del Certificado de Cumplimiento de las Buenas Prácticas de Almacenamiento, Distribución y Transporte de Productos Médicos vigente, extendido por la ANMAT, en caso de que el oferente sea distribuidor de productos médicos. Requiere adjuntar documentación electrónica
14 Declaración jurada de contar con la representación técnica y servicio postventa del equipo ofertado por un plazo igual al de la garantía técnica exigida en el presente pliego. En caso de no ser el fabricante o importador directo, deberá presentar documentación que lo avale. Requiere adjuntar documentación electrónica
15 Declaración Jurada de aceptar y estar en condiciones de dar cumplimiento a todo aquello establecido en el Pliego de Especificaciones Técnicas. Requiere adjuntar documentación electrónica
16 No resultará de aplicabilidad el artículo 6° punto 6.6 del Pliego de Especificaciones Técnicas (PLIEG-2024-34070451-GCABA-SSAPAC), “6.6. En aquellos lugares de destino donde se requiera la instalación del equipamiento ofertado y hubiese otro preexistente, siendo utilizado o no, el adjudicatario deberá realizar las tareas de desinstalación, reubicación dentro de la institución y, de requerirse, el embalaje y/ /o paletización del equipo reemplazado.” No requiere adjuntar documentación
17 Por su parte, en relación al requisito establecido en el artículo 33° Plazo y Lugar de Entrega, inc. “a” del Pliego de Bases y Condiciones Particulares, se deberá adjuntar en la oferta una nota en carácter de Declaración Jurada informando los tiempos de entrega del equipamiento ofertado, ante una eventual adjudicación. Requiere adjuntar documentación electrónica
III. Requisitos administrativos
Nº de requisito Descripción Tipo de documento
1 Declaración Jurada de Aptitud para Contratar (Anexo I Pliego Único de Bases y Condiciones Generales). Requiere adjuntar documentación electrónica
2 Declaración Jurada de Propuesta Competitiva (Anexo II Pliego Único de Bases y Condiciones Generales). Requiere adjuntar documentación electrónica
3 Declaración Jurada por medio de la cual el oferente informe si cuenta con demanda, arbitraje u otro tipo de litigio pendiente de resolución, que involucre o pueda tener impacto sobre más del CINCUENTA POR CIENTO (50%) del activo total de la empresa. Requiere adjuntar documentación electrónica
4 Declaración Jurada de que para cualquier situación judicial que se suscite, el oferente acepta la competencia de los Juzgados en lo Contencioso Administrativo, Tributario y de Relaciones de Consumo de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires, renunciando a cualquier otra jurisdicción o competencia. Requiere adjuntar documentación electrónica
5 Declaración Jurada conforme Resolución Conjunta N° 294/MHFGC/20, presentando Anexo II o Anexo III, según corresponda. Requiere adjuntar documentación electrónica
6 El oferente deberá presentar la Garantía de Mantenimiento de Oferta, conforme lo dispuesto en el Artículo 18 del presente Pliego. Requiere adjuntar documentación electrónica

Cláusulas particulares

DocumentoNúmero SADENúmero especialFecha vinculaciónOpciones
Clausulas Particulares PLIEG-2024-36637484- -DGACSA 27/9/2024

Posee pliego técnico

DocumentoNúmero SADENúmero especialFecha vinculaciónOpciones
Pliego Tecnico PLIEG-2024-34070451- -SSAPAC 27/9/2024

Garantías

Garantía de impugnación al pliego
Porcentaje
La garant?a de impugnaci?n al pliego ser? entre el uno por ciento (1%) y el tres por ciento (3%) del presupuesto oficial o monto estimado de la compra.
Garantía de impugnación a la preadjudicación
Porcentaje
La garant?a de impugnaci?n a la preadjudicaci?n ser? de entre el uno por ciento (1%) y el cinco por ciento (5%) del monto de la oferta del rengl?n o renglones impugnados.
Garantía de mantenimiento de oferta
Requiere incorporar garant?a de mantenimiento de oferta cuando el monto de la misma no supere las 100.000 unidades de compra y para las excepciones enumeradas en el art?culo 95 de la Ley 2.095 (texto consolidado seg?n Ley 6.588).
Garantía de cumplimiento de contrato
Requiere incorporar garant?a de cumplimiento de contrato cuando el monto del instrumento contractual no supere las 100.000 unidades de compra y para las excepciones enumeradas en el art?culo 95 de la Ley 2.095 (texto consolidado seg?n Ley 6.588).

Requiere incorporar contragarant?a.

Porcentaje
La contragarant?a deber? ser constituida por el cien por ciento (100%) del monto pagado en concepto de adelanto.
Monedas habilitadas para presentacion de Garantías
  • Dolar Estadounidense

Monto y duración del contrato

$ 201.285.000,00

ARS - Peso Argentino

Diario

A partir del perfeccionamiento del documento contractual

6 Meses

Supervisor

NombreApellidoTipo documentoNúmero documentoCargoUnidad Ejecutora
Tatiana CeciliaGarachico DNI 34770436Gerente 401 - MINISTERIO DE SALUD

Anexos

Nombre Tipo Descripción Acciones
ANEXO I-II INTERESES.pdf Administrativo Anexo II y III - Resolución Conjunta Nº 294/MHFGC/20
IF-2024-36664751-GCABA-DGACSA.pdf Técnico Cronograma de visita técnica.

Evaluadores del proceso de compra

Nombre y apellidoDeclaración JuradaUnidad EjecutoraOpciones
Silvana Simonetta IF-2024-32222728- -DGACSA 401 - MINISTERIO DE SALUD
Carlos Servente IF-2024-32227903- -DGACSA 401 - MINISTERIO DE SALUD
Juan Re IF-2024-32234013- -DGACSA 401 - MINISTERIO DE SALUD
Tatiana Cecilia Garachico IF-2024-30656650- -DGACSA 401 - MINISTERIO DE SALUD
DANIEL BECERRA MACELLARI IF-2024-06901197- -SSASS 401 - MINISTERIO DE SALUD

Actos administrativos

DocumentoNúmero SADENúmero especialFecha vinculaciónOpciones
Autorización pliego DI-2024-36666405- -DGACSA DI-2024-291-DGACSA 27/9/2024
Autorización llamado DI-2024-36666405- -DGACSA DI-2024-291-DGACSA 27/9/2024
Adjudicación y OC DI-2024-43482497- -DGACSA DI-2024-424-DGACSA 19/11/2024

Versiones anteriores

VersiónFecha de publicaciónAcciones
1 7/10/2024

Circulares

Fecha de publicaciónTipoAcciones
1 Con consulta
1 Sin consulta

Dictamenes de preadjudicación de ofertas

DocumentoFecha creaciónEstadoJustificaciónAcciones
Dictamen de preadjudicación

29/10/2024

Autorizado 

Documento contractual por proveedor

NúmeroNombre proveedorIdentificador tributarioTipoEstadoFecha perfeccionamientoMonto
401-18219-OC24 LA DENTAL SRL30-71465696-8OriginalPerfeccionado19/11/2024ARS 205820550,00

Sustentabilidad

No