Proceso de compra


401-0130-LPU23

EX-2023-05611098-   -GCABA-DGADCYP

Provisión e Instalación de Sistema de Tratamiento de Aire Acondicionado Central para el HGACD.-

401 - MINISTERIO DE SALUD



Información básica del proceso

401-0130-LPU23

Provisión e Instalación de Sistema de Tratamiento de Aire Acondicionado Central para el HGACD.-

Provisión e Instalación de Sistema de Tratamiento de Aire Acondicionado Central para el HGACD.-

Licitación pública

Única

Sin Modalidad - Llave en mano

Nacional

  • ARS-Peso Argentino

Por cantidad de renglón: total
Por renglones: total

Por cantidad de renglón: total
Por renglones: total

Orden de compra

No acepta más de una oferta

Rivadavia 524, Piso 4º, Oficina N° 420/422, C.A.B.A.

40 Días hábiles Acto de apertura

Rita Malanga - rmalanga@buenosaires.gob.ar - Tel: 4323-9000 int. 9404/9407.-

Ley N° 2.095 (Texto Consolidado por Ley N° 6.347) y Decreto N° 74/21 Art. 31 y 44

No

No

Requiere asesoría técnica
Área responsable: Dirección General Recursos Físicos en Salud.-

Si

Requiere anexo (al menos uno por cada renglón)
Requiere imagen (al menos una por cada renglón)

No

Si

20,00%

120,00

Solicitudes de gasto asignadas al proceso

Número solicitud de gastoEstadoUnidad EjecutoraRubroTipo de urgenciaFecha creación
404-777-SG23 Autorizada en Proceso404 - DIR.GRAL.DE RECURSOS FISICOS EN SALUDConstrucción Normal6/2/2023

Detalle de productos o servicios

Número renglónObjeto del gastoCódigo del ítemDescripciónCantidadAcciones
14-3-7-006.01.001.0003.1 SISTEMA DE AIRE ACONDICIONADO CENTRAL FRIO - CALOR . Modelo: Diseño que permita control de temperatura con precisión 1,00 UNIDAD


Cronograma

2/3/2023 08:00:00

2/3/2023 00:00:00

2/3/2023 09:00:00

10/3/2023 23:59:00

16/3/2023 13:00:00

16/3/2023 13:00:00

2

16/3/2023 13:00:00

Pliego de bases y condiciones generales

DocumentoNúmero disposición aprobatoriaFecha creaciónAcciones
Pliego de Bases y Condiciones GeneralesDisposición Aprobatoria

2/3/2021


Requisitos mínimos de participación

I. Requisitos económicos y financieros
Nº de requisito Descripción Tipo de documento
1 Deberá completar la oferta económica a través de los formularios disponibles en el sistema BAC, Deberá contemplarse lo establecido en el Artículo 10 del Pliego Único de Bases y Condiciones Generales, por lo cual debe incluirse el Impuesto al Valor Agregado (I.V.A.) en el precio cotizado. La moneda de cotización será el peso (moneda de curso legal en la República Argentina).En el monto cotizado se deberán considerar incluidos todos los trabajos necesarios para la completa terminación y correcto funcionamiento del equipamiento y materiales instalados. Obligatoriamente los oferentes deberán incluir en el precio de la cotización todos los elementos descriptos en el pliego de Especificaciones Técnicas. No requiere adjuntar documentación
2 El oferente deberá presentar junto con la oferta la estructura real de costos en formato EXCEL y PDF, que respalda el precio ofertado, de conformidad con el Anexo I del Pliego de Bases y Condiciones Particulares “Modelo Estructura de Costos”. De ella debe surgir: a) el detalle de los costos directos e indirectos que la componen, b) la incidencia impositiva y la utilidad prevista: c) el precio de referencia asociado a cada uno de los conceptos que componen la estructura real de costos. Los índices/precios de referencia a utilizar serán los informados por el Instituto Nacional de Estadística y Censos, la Dirección General de Estadística y Censos dependiente de la Administración Gubernamental de Ingresos Públicos del GCABA o el Organismo que la reemplace, o por otros organismos públicos especializados, aprobados por el comitente. Estos precios o índices de referencia, aprobados por el comitente al momento de la adjudicación, serán los considerados en caso de aplicación del régimen de redeterminación de precios del contrato (Artículo 5° de la Ley N° 2.809, Texto consolidado por Ley Nº 6.588). Requiere adjuntar documentación electrónica
3 SE DEJA CONSTANCIA QUE EL RÉGIMEN DE REDETERMINACIÓN DE PRECIOS, DE APLICACIÓN CONFORME LO ESTABLECIDO EN EL PRESENTE PLIEGO, NO SE ENCUENTRA CONTEMPLADO EN EL PROCESO BUENOS AIRES COMPRAS (BAC) POR PROBLEMAS OPERATIVOS DEL SISTEMA POR NO RESULTAR POSIBLE LA COEXISTENCIA DEL CITADO RÉGIMEN Y EL ANTICIPO FINANCIERO. EN EL CASO DE RESULTAR NECESARIA SU APLICACIÓN, LA MISMA SE HARÁ EFECTIVA POR SISTEMAS ALTERNATIVOS. No requiere adjuntar documentación
II. Requisitos técnicos
Nº de requisito Descripción Tipo de documento
1 Conforme lo establecido en el Pliego de Especificaciones Técnicas.- Requiere adjuntar documentación electrónica
2 Deberá realizarse visita técnica el día 7 de marzo del 2023 a las 11.00 horas, en los Quirófanos y Esterilización CMQ 8º Piso del Hospital General de Agudos Carlos G. Durand, sito en la Avenida Díaz Vélez 5044 de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires a fin de visualizar el lugar donde se realizarán los trabajos de acuerdo con lo establecido en el Pliego de Especificaciones Técnicas.Punto de encuentro: Oficina de la Dirección del Hospital.Se extenderá certificado de visita, debidamente suscripto por los Ingenieros Castro, Jorge Alejandro y/o López, Darío y/o Veleda, Carlos de la Dirección General Recursos Físicos en Salud, únicos funcionarios acreditados para acompañar y asesorar a los interesados en la realización de la Visita de los sectores en donde se efectuarán los trabajos contratados, para ser presentado junto con la oferta, y será suficiente prueba de que el mismo conoce las características y condiciones de los trabajos y equipos afectados a la contratación, el detalle de los mismos y los elementos a utilizar. Será requisito para cotizar, el haber realizado la visita técnica. Requiere adjuntar documentación electrónica
3 El oferente deberá contar con amplia experiencia en el rubro Termomecánica, presentando con la oferta un listado con trabajos realizados de similares características (Unidades de Tratamiento de Aire de expansión directa con kit AHU sistema VRF, con filtrado y emisores de radiación UVc en Hospitales). El GCBA se reserva el derecho de solicitar documentación complementaria (planos conforme a instalación, actas de recepción de instalación, etc.) que acredite la ejecución de los mismos. Requiere adjuntar documentación electrónica
III. Requisitos administrativos
Nº de requisito Descripción Tipo de documento
1 El oferente deberá presentar junto con la oferta la siguiente documentación: a) Aceptación de las condiciones de la Declaración Jurada para contratar, de conformidad con lo establecido en el Artículo 11 del Pliego Único de Bases y Condiciones Generales y los términos del Anexo I -Declaración Jurada de Aptitud para contratar-; b) Declaración Jurada de Propuesta Competitiva (Anexo II del Pliego Único de Bases y Condiciones Generales); c) Aceptación de acreditación de pagos del Tesoro del Gobierno de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires en cuenta bancaria del Banco Ciudad (Anexo III del Pliego Único de Bases y Condiciones Generales); d) Garantía de Mantenimiento de Oferta; e) Declaración Jurada de intereses – Anexo II (IF-2020-12163276-GCABA-MHFGC) y Anexo III- (IF-2020-12163282-GCABA-MHFGC), según corresponda; f) Certificado de Visita Técnica; g) Documentación a fin de acreditar los requisitos exigidos en el Numeral 6.3.1.- REQUISITOS RELATIVOS AL OFERENTE- del Pliego de Bases y Condiciones Particulares y del Pliego de Especificaciones Técnicas. h) La estructura de costos que respalda la oferta con cada uno de los ítems que la componen, en formato EXCEL y PDF, conforme se establece en el Numeral 6.5 – COTIZACIÓN- del Pliego de Bases y Condiciones Particulares. i) Documentación técnica requerida en el Numeral 1.1 del Pliego de Especificaciones Técnicas; j) Toda otra documentación requerida en los pliegos que rigen la contratación. Requiere adjuntar documentación electrónica
2 El Oferente deberá presentar junto con la oferta: Garantía de Mantenimiento de Oferta, en caso de corresponder, de conformidad con lo establecido en los numerales 5.2 y 5.6 del Pliego de Bases y Condiciones Particulares. Requiere adjuntar documentación electrónica
3 El oferente deberá presentar junto con la oferta la siguiente documentación: Declaración Jurada de Propuesta Competitiva (Anexo II del Pliego Único de Bases y Condiciones Generales) y Declaración Jurada de intereses – Anexo II (IF-2020-12163276-GCABA-MHFGC) y Anexo III- (IF-2020-12163282-GCABA-MHFGC), según corresponda. Los citados anexos obran en el apartado de ANEXOS del proceso en el presente sistema. Requiere adjuntar documentación electrónica
4 LOS OFERENTES DEBEN MANTENER ACTUALIZADA LA DOCUMENTACIÓN EN EL RIUPP Y ENCONTRARSE INSCRIPTOS EN EL RUBRO Y CLASE CORRESPONDIENTE AL RENGLON OFERTADO. No requiere adjuntar documentación
5 Los oferentes deberán mantener y garantizar los términos de su oferta conforme lo establecido en el Numeral 6.7 del Pliego de Bases y Condiciones Particulares. No requiere adjuntar documentación
6 SE DEJA CONSTANCIA QUE EN VIRTUD A LA ENTRADA EN VIGENCIA DE LA ACTUALIZACIÓN DEL DIGESTO JURÍDICO APROBADA POR LEY 6.588, EL ENCUADRE LEGAL DE LA PRESENTE CONTRATACIÓN ES EL ARTÍCULO 32, PRIMERA PARTE DEL ARTÍCULO 33, BAJO LA MODALIDAD LLAVE EN MANO –ARTÍCULO 45 DE LA NORMATIVA CITADA- Y CONCORDANTES DE LA LEY Nº 2.095 (TEXTO CONSOLIDADO POR LEY Nº 6.588) Y EL DECRETO REGLAMENTARIO N° 74-GCABA/21. No requiere adjuntar documentación

Cláusulas particulares

DocumentoNúmero SADENúmero especialFecha vinculaciónOpciones
Clausulas Particulares PLIEG-2023-08847253- -DGRFISS 1/3/2023

Posee pliego técnico

DocumentoNúmero SADENúmero especialFecha vinculaciónOpciones
Pliego Tecnico PLIEG-2022-47597976- -DGRFISS 1/3/2023

Garantías

Garantía de impugnación al pliego
Porcentaje
La garantía de impugnación al pliego será entre el uno por ciento (1%) y el tres por ciento (3%) del presupuesto oficial o monto estimado de la compra.
Garantía de impugnación a la preadjudicación
Porcentaje
La garantía de impugnación a la preadjudicación será de entre el uno por ciento (1%) y el cinco por ciento (5%) del monto de la oferta del renglón o renglones impugnados.
Garantía de mantenimiento de oferta
Requiere incorporar garantía de mantenimiento de oferta cuando el monto de la misma no supere las 100.000 unidades de compra y para las excepciones enumeradas en el artículo 103 de la Ley 2095 (texto consolidado según Ley Nº 6.017).
Garantía de cumplimiento de contrato
Requiere incorporar garantía de cumplimiento de contrato cuando el monto del instrumento contractual no supere las 100.000 unidades de compra y para las excepciones enumeradas en el artículo 103 de la Ley 2095 (texto consolidado según Ley Nº 6.017).

Requiere incorporar contragarantía.

Porcentaje
La contragarantía deberá ser constituida por el cien por ciento (100%) del monto pagado en concepto de adelanto.
Monedas habilitadas para presentacion de Garantías
  • Peso Argentino

Monto y duración del contrato

$ 198.871.832,00

ARS - Peso Argentino

Diario

Dentro de los 10 Días hábiles del perfeccionamiento del documento contractual

210 Días corridos

Supervisor

NombreApellidoTipo documentoNúmero documentoCargoUnidad Ejecutora
MónicaGonzalez Biondo DNI 14610945Gerente 552 - SUBSECRETARIA DE ADMINISTRACION DEL SISTEMA DE SALUD

Penalidades

Nº penalidad Descripción
1 Conforme lo establecido en los numerales 13 -PENALIDADES CONTRACTUALES Y SANCIONES- y 13.1 -PENALIDADES POR MORA EN LA PRESENTACIÓN DE SEGUROS- del Pliego de Bases y Condiciones Particulares.-

Anexos

Nombre Tipo Descripción Acciones
DDJJ HUMANA COMPLETA.pdf Administrativo DECLARACIÓN JURADA DE INTERESES - PERSONA HUMANA - ANEXO II.-
DDJJ JURIDICA COMPLETA.pdf Administrativo DECLARACIÓN JURADA DE INTERESES - PERSONA JURIDICA - ANEXO III.-
ANEXO+II.+DDJJ+PROPUESTA+COMPETITIVA..pdf Administrativo DECLARACIÓN JURADA DE PROPUESTA COMPETITIVA.-
1. Normativa Red. de P. - IF- 2017-15323223-DGADCYP.pdf Económico NORMATIVA RÉGIMEN DE REDETERMINACIÓN DE PRECIOS.-

Evaluadores del proceso de compra

Nombre y apellidoDeclaración JuradaUnidad EjecutoraOpciones
María del Carmen Maiorano IF-2015-29456605- -HBR 431 - HTAL. BERNARDINO RIVADAVIA
Damián Leardo Gabás IF-2015-28984650- -IRPS 446 - INSTITUTO DE REHABILITACION PSICOFICA
Facundo Sandovares IF-2020-06639893- -HGAZ 441 - HTAL. ABEL ZUBIZARRETA
Lucia Alvarez Vera IF-2022-01852271- -DGADCYP 401 - MINISTERIO DE SALUD

Actos administrativos

DocumentoNúmero SADENúmero especialFecha vinculaciónOpciones
Autorización pliego RS-2023-08915819- -SSASS RESOL-2023-100-SSASS 1/3/2023
Autorización llamado RS-2023-08915819- -SSASS RESOL-2023-100-SSASS 1/3/2023
Adjudicación y OC RS-2023-19880406- -SSASS RESOL-2023-262-SSASS 23/5/2023

Dictamenes de preadjudicación de ofertas

DocumentoFecha creaciónEstadoJustificaciónAcciones
Dictamen de preadjudicación

25/4/2023

Autorizado 

Documento contractual por proveedor

NúmeroNombre proveedorIdentificador tributarioTipoEstadoFecha perfeccionamientoMonto
401-7384-OC23 Controlclim SA30-70868941-2OriginalPerfeccionado24/5/2023ARS 235452720,00

Sustentabilidad

No