Proceso de compra


9982-1086-LPU18

EX-2018-19715949-   -MGEYA-UPEJOL

Servicio técnico y producción integral para el evento Ceremonia de Apertura de los JJOO Bs As 2018

9972 - UPE JUEGOS OLIMPICOS DE LA JUVENTUD BS AS 2018


Este proceso de compra es de JJOO

Información básica del proceso

9982-1086-LPU18

Servicio técnico y producción integral para el evento Ceremonia de Apertura de los JJOO Bs As 2018

Servicio técnico y producción integral para el evento Ceremonia de Apertura de los JJOO Bs As 2018

Licitación pública

Única

Sin Modalidad

Nacional

  • ARS-Peso Argentino

Tipo de cotización: Por renglón

Por cantidad de renglón: total
Por renglones: total

Por cantidad de renglón: total
Por renglones: total

Orden de compra

No acepta más de una oferta

Alsina 1659 2do piso - Mesa de entradas UPEJOL.

40 Días corridos Acto de apertura

5030-9893 interno: 1447.

Ley N° 2.095 (Texto Consolidado por Ley N° 5.666) Art. 31°

Si

No

Requiere asesoría técnica
Área responsable: Actividades de identificación y compromiso de los jóvenes – Learn & Share.

No


Si

Si

30,00%

14,50

Solicitudes de gasto asignadas al proceso

Número solicitud de gastoEstadoUnidad EjecutoraRubroTipo de urgenciaFecha creación
9982-4529-SG18 Autorizada en Proceso9972 - UPE JUEGOS OLIMPICOS DE LA JUVENTUD BS AS 2018Cultura, Deporte y RecreaciónNormal16/7/2018

Detalle de productos o servicios

Número renglónObjeto del gastoCódigo del ítemDescripciónCantidadAcciones
13-5-9-026.02.001.0011.3 SERVICIO DE ARMADO DE INSTALACION PARA EVENTO . Modelo: . 1,00 Unidad


Cronograma

24/7/2018 11:00:00

24/7/2018 00:00:00

24/7/2018 11:15:00

31/7/2018 11:00:00

3/8/2018 11:00:00

3/8/2018 11:00:00

1

3/8/2018 11:00:00

Pliego de bases y condiciones generales

DocumentoNúmero disposición aprobatoriaFecha creaciónAcciones
Pliego de Bases y Condiciones GeneralesDisposición Aprobatoria

1/1/2018


Requisitos mínimos de participación

I. Requisitos económicos y financieros
Nº de requisito Descripción Tipo de documento
1 1) Constancia de inscripción de: AFIP; AGIP; Convenio Multilateral de Impuesto a los Ingresos Brutos (si correspondiere). Requiere adjuntar documentación electrónica
2 2) Las últimas tres (3) declaraciones juradas de: Impuesto al Valor Agregado (IVA); Impuesto a los ingresos brutos; Formularios 931 con las constancias de pago respectivas, en caso de corresponder. En todos los casos deberá presentar tanto comprobantes de pago como acuses de presentación. En caso de que el oferente no tribute alguno de los impuestos mencionados en el presente apartado deberá presentarse una nota en carácter de declaración jurada manifestando dicha exención, explicitando la normativa en la que se basa. En los casos en que se requiera una aprobación administrativa específica para gozar de tal exención deberá presentar la constancia de tal aprobación y la constancia que demuestre que esa exención se encuentra vigente a la fecha de presentación, consignando la fecha de vencimiento de la exención, si la tuviere. Requiere adjuntar documentación electrónica
3 3)Los últimos dos (2) estados contables, suscriptos por Contador Público, con su firma debidamente legalizada, con su correspondiente informe de auditoría, y la correspondiente Acta del Órgano de Gobierno de la Sociedad de aprobación de los mismos. Se considerará “último ejercicio económico” a aquel cuya fecha de cierre sea la más próxima a la fijada como límite para la presentación de las ofertas. Del mismo deberá surgir que el oferente posee un patrimonio que le permitirá afrontar los costos de la contratación. Requiere adjuntar documentación electrónica
4 4) Informe de ventas del oferente de los últimos doce (12) meses previos a la fecha de presentación de la oferta, los cuales serán tenidos en cuenta a los fines de corroborar la capacidad operativa del oferente para cumplir con los requisitos de la contratación, suscripto por Contador Público con la firma certificada por el Consejo Profesional respectivo. Requiere adjuntar documentación electrónica
5 5)Por lo menos dos (2) referencias de entidades financieras debiendo acompañar notas en las que dichas entidades suministren información del concepto y antecedentes que les merece el oferente. Requiere adjuntar documentación electrónica
6 6) El oferente deberá acompañar información acerca del financiamiento del servicio objeto de la presente contratación. Requiere adjuntar documentación electrónica
7 7) El oferente deberá presentar junto con la oferta, la estructura real de costos que respalda el precio del renglón ofertado. De ella debe surgir el detalle de los costos directos e indirectos que la componen, la incidencia impositiva y la utilidad prevista. También se deberá indicar el índice/precio asociado a cada uno de los conceptos que componen la estructura real de costos. Esta estructura será considerada de manera específica a los efectos de determinar el puntaje final correspondiente a la evaluación económica de las ofertas. Estos precios o índices de referencia serán los considerados en caso de aplicación del régimen de redeterminación de precios del contrato. Asimismo, el oferente deberá presentar, junto con la oferta económica, la planilla de cotización y la estructura de costos que respalda la oferta con cada uno de los ítems que la componen, en formato EXCEL, adjuntando el mismo como anexo adjunto a la cotización. “Según lo establecido en la RESOL 601-MHGC-14 – ANEXO I - ARTÍCULO 4° inc. C): A fin de viabilizar el procedimiento de redeterminación de precios el contratista deberá presentar junto con su oferta, la siguiente documentación: El presupuesto ofertado desagregado por ítems, indicando volúmenes o cantidades respectivas y precios unitarios, o su incidencia en el precio total cuando corresponda; La oferta económica, los análisis de precios o la estructura de costos de la totalidad de los ítems cotizados, desagregados en cuanto a sus componentes, incluidas cargas sociales y tributarias; Los precios de referencia asociados a cada insumo incluido en los análisis de precios o en la estructura de costos, de conformidad a lo establecido en el Artículo 5° de la Ley N° 2.809(Texto consolidado según Ley N° 5.666). El presupuesto desagregado por ítem y los análisis de precios o estructuras de costos de cada uno de los ítems en soporte magnético, en formato EXCEL” Requiere adjuntar documentación electrónica
II. Requisitos técnicos
Nº de requisito Descripción Tipo de documento
1 1) Plan de Trabajo estableciendo la metodología a desarrollar para la prestación eficiente del objeto de la contratación conforme al Pliego de Especificaciones Técnicas, describiendo la dotación de personal total, con su constancia de ART, rutinas, cantidad de operarios asignados a cada tarea, estructura administrativa y funciones de quienes ejecutarán el servicio conforme las especificaciones y condiciones previstas en el Pliego de Especificaciones Técnicas. Se deberá acompañar un cronograma de prestación del servicio, planos y renders que expliquen la propuesta, memorias descriptivas, manuales de operación, análisis de carga y flujo para las instalaciones y actividades y un organigrama donde se detallen roles y tareas equipo que llevará adelante la operación conforme lo establece el Pliego de Especificaciones Técnicas. El Plan de trabajo deberá incluir la propuesta de diseño de producción, armado y renders solicitados en el Pliego de Especificaciones Técnicas. Deberá designarse representante técnico, quien tendrá a su cargo las tareas de Dirección de los trabajos exigidos en los pliegos y deberá coordinar su accionar con el GCABA. Requiere adjuntar documentación electrónica
2 2) Listado de equipos, equipamiento propuesto, mobiliario, materiales e insumos a utilizar en la prestación del servicio en el cual deberán detallarse especificaciones técnicas, modelos y cualquier otra descripción o material gráfico que permita individualizar fehacientemente los elementos que habrán de comprometerse para la prestación de los servicios. Requiere adjuntar documentación electrónica
3 3) Antecedentes técnicos del oferente que acrediten en forma fehaciente su experiencia en prestaciones similares al objeto de la presente contratación. Requiere adjuntar documentación electrónica
4 4) Plan de contingencia que desarrolle los planes de acciones que atenúen los posibles riesgos del proyecto como así también situaciones de imprevisibilidad, tales como emergencias, paro o circunstancias de índole similar. Requiere adjuntar documentación electrónica
5 5) Listado completo de los subcontratistas por cada equipamiento que sea provisto o servicios y trabajos prestados por medio de contratos con terceros para satisfacer los requerimientos de la presente licitación y toda la documentación exigida en relación con los mismos. Se deja constancia que para los subcontratistas deberá presentarse una carta de intención del subcontratista donde manifieste expresamente su decisión de participar en el presente llamado y la aceptación de todas las cláusulas de los Pliegos de Bases y Condiciones y, asimismo, el oferente deberá presentar una descripción de los servicios que realizará el subcontratista y el requisito contenido en el punto II.3 del presente Artículo (Últimos dos balances contables). Requiere adjuntar documentación electrónica
6 6) Presupuesto desglosado en el cual se incluya los costos del equipamiento a afectar y los costos de los salarios de los recursos humanos a afectar. Requiere adjuntar documentación electrónica
III. Requisitos administrativos
Nº de requisito Descripción Tipo de documento
1 1) Declaración Jurada de Aptitud para contratar, conforme al Anexo I del Pliego Único de Bases y Condiciones Generales. Requiere adjuntar documentación electrónica
2 2) Constancia suscrita por el representante legal de AUTORIZACION DE ACREDITACION DE PAGOS DEL TESORO DEL GOBIERNO DE LA CIUDAD DE BUENOS AIRES EN CUENTA BANCARIA”, conforme Anexo II del Pliego Único de Bases y Condiciones Generales. Requiere adjuntar documentación electrónica
3 3) Carta de presentación firmada por el oferente donde manifieste expresamente su decisión de participar en el presente llamado y la aceptación de todas las cláusulas de los Pliegos de Bases y Condiciones (Anexo II – A del Pliego de Bases y Condiciones Particulares). Requiere adjuntar documentación electrónica
4 4) Declaración Jurada de no tener demanda, arbitraje u otro tipo de litigio pendiente que involucre o pueda tener impacto sobre más del cincuenta por ciento (50%) del activo total de la empresa. (Anexo II – B) del Pliego de Bases y Condiciones Particulares). Requiere adjuntar documentación electrónica
5 5) Declaración Jurada de que para cualquier situación judicial que se suscite, el oferente acepta la competencia de los Juzgados en lo Contencioso Administrativo y Tributario de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires, renunciando a cualquier otro fuero, jurisdicción o competencia (Anexo II – C del Pliego de Bases y Condiciones Particulares) ). Requiere adjuntar documentación electrónica
6 6) Certificado expedido por la Dirección General de Justicia, Registro y Mediación dependiente del Ministerio de Justicia y Seguridad del Gobierno de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires en el que conste que los directores o miembros del organismo de administración, no se encuentran inscriptos en el Registro de Deudores Alimentarios Morosos. Requiere adjuntar documentación electrónica
7 7) Declaración Jurada expresando: La inexistencia de rescisión por causas imputables al Oferente o sus miembros, en los últimos tres (3) años, de algún contrato referido a contrataciones similares al del objeto de la Licitación, La inexistencia de sanciones por incumplimientos o cumplimientos deficientes de algún contrato referido a contrataciones similares al del objeto de la Licitación. Requiere adjuntar documentación electrónica
8 8) Garantía de mantenimiento de oferta con firma certificada por escribano público del oferente o su representante legal, de acuerdo a lo prescripto en el Pliego de Bases y Condiciones Particulares. Requiere presentar en Mesa de Entrada
9 9) Declaración Jurada de que comprende el significado jurídico del marco legal de la contratación llave en mano, comprometiéndose a hacerse cargo de toda provisión y servicio que implique garantía de calidad y vigencia apropiadas, en todas las tareas y servicios que abarca el objeto licitatorio y que conduzca al buen resultado de la contratación, conforme el artículo 8.8 del presente Pliego. Requiere adjuntar documentación electrónica
10 10) Copia de DNI en caso de ser el oferente persona Humana. Requiere adjuntar documentación electrónica
11 11) Copia certificada del contrato constitutivo y del Estatuto Social vigente, del cual se desprendan las últimas reformas y el domicilio legal con su debida inscripción en la Inspección General de Justicia o Registro Público correspondiente. Del mismo deberá surgir claramente que el objeto social de la oferente habilita la específica prestación de los servicios licitados por este llamado Requiere adjuntar documentación electrónica
12 12) Acta de Asamblea de designación de autoridades y en caso de corresponder, Acta de Directorio de distribución de cargos del órgano de Administración vigente con su constancia de inscripción en la Inspección General de Justicia o Registro Público correspondiente. Requiere adjuntar documentación electrónica
13 13) Deberán acompañarse los documentos de los cuáles resulte(n) la(s) persona(s) que representará(n) al oferente en el presente llamado, con facultades para obligarlo, realizar todos los actos y firmar los documentos que sean necesarios. Para el caso de las UT, todas y cada una de las sociedades que lo constituyen deberán otorgar poder en legal forma, a favor del representante común a todas ellas. Requiere adjuntar documentación electrónica

Cláusulas particulares

DocumentoNúmero SADENúmero especialFecha vinculaciónOpciones
Clausulas Particulares PLIEG-2018-20219861- -UCCUPEJOL 23/7/2018

Garantías

Garantía de impugnación al pliego
Porcentaje
La garantía de impugnación al pliego será entre el uno por ciento (1%) y el tres por ciento (3%) del presupuesto oficial o monto estimado de la compra.
Garantía de impugnación a la preadjudicación
Porcentaje
La garantía de impugnación a la preadjudicación será de entre el uno por ciento (1%) y el cinco por ciento (5%) del monto de la oferta del renglón o renglones impugnados.
Garantía de mantenimiento de oferta
Requiere incorporar garantía de mantenimiento de oferta cuando el monto de la misma no supere las 100.000 unidades de compra y para las excepciones enumeradas en el artículo 103 de la Ley 2095 (texto consolidado según Ley Nº 5454).
Garantía de cumplimiento de contrato
Requiere incorporar garantía de cumplimiento de contrato cuando el monto del instrumento contractual no supere las 100.000 unidades de compra y para las excepciones enumeradas en el artículo 103 de la Ley 2095 (texto consolidado según Ley Nº 5454).

Requiere incorporar contragarantía.

Porcentaje
La contragarantía deberá ser constituida por el cien por ciento (100%) del monto pagado en concepto de adelanto.
Monedas habilitadas para presentacion de Garantías
  • Peso Argentino

Monto y duración del contrato

$ 85.000.000,00

ARS - Peso Argentino

Diario

A los 5 Días hábiles del perfeccionamiento del documento contractual

3 Meses

Supervisor

NombreApellidoTipo documentoNúmero documentoCargoUnidad Ejecutora
María AlejandraMORENO DNI 21982557Director 9982 - UPE JUEGOS OLIMPICOS DE LA JUVENTUD BS AS 2018

Penalidades

Nº penalidad Descripción
1 Los contratantes podrán ser pasibles de las siguientes penalidades: a) Pérdida de la garantía de mantenimiento de oferta o de cumplimiento del contrato; b) Multa por incumplimiento de las obligaciones contractuales; y, c) Rescisión del contrato por su culpa; de conformidad con lo establecido en el Capítulo XII de la Ley Nº 2.095 (Texto consolidado por Ley 5.666) y su Decreto Reglamentario. Asimismo, sin perjuicio de la aplicación de las penalidades, podrán ser pasibles de las sanciones establecidas en el Capítulo XIII de la citada normativa. El GCBA podrá dictar el acto administrativo que decida la aplicación de penalidades y/o sanciones por incumplimiento de las obligaciones por parte del adjudicatario durante la ejecución del contrato; aun cuando al tiempo de su materialización el contrato se encontrará extinguido y/o rescindido. Se deja constancia que, toda mora en el cumplimiento del contrato coloca al adjudicatario en estado de mora automática, y por lo tanto es innecesaria la constitución en mora de la cocontratista.

Anexos

Nombre Tipo Descripción Acciones
Anexosnormativaregimenderedeterminaciondeprecios.pdf Otros RÉGIMEN DE REDETERMINACION DE PRECIOS.
Pliego de especificaciones técnicas PLIEG-2018-20219790-UCCUPEJOL.pdf Técnico Pliego de especificaciones técnicas
Pliego de bases y condiciones particulares PLIEG-2018-20219861-UCCUPEJOL.pdf Administrativo Pliego de bases y condiciones particulares
Circular N° 1 Sin Consulta PLIEG-2018-20448120-UPEJOL.pdf Administrativo Circular Sin Consulta N° 1
Anexo Circular - Doc técnica IF-2018-20447696-UPEJOL.pdf Técnico Anexo Circular Sin Consulta N° 1 - Documentación técnica aclaratoria y complementaria del P.E.T
Anexo 2 Circular - Doc técnica IF-2018-20448072-UPEJOL.pdf Técnico Anexo 2 Circular Sin Consulta N° 1 - Documentación técnica aclaratoria y complementaria del P.E.T
Circular N° 1 Con consulta PLIEG-2018-20855563-UCCUPEJOL.pdf Administrativo Circular N° 1 Con Consulta
Plano del evento IF-2018-20851082-UPEJOL.pdf Técnico Plano general del evento - Anexo Circular N° 1 con consulta

Evaluadores del proceso de compra

Nombre y apellidoDeclaración JuradaUnidad EjecutoraOpciones
Dagny Cameron Laurlund IF-2017-14906321- -UPEJOL 2022 - DIRECCION GENERAL RELACIONES INTERNACIONALES Y COOPERACION
Camilo Rodriguez IF-2018-07076577- -UPEJOL 9982 - UPE JUEGOS OLIMPICOS DE LA JUVENTUD BS AS 2018
FACUNDO SESIN IF-2018-15879378- -UPEJOL 7134 - DIR. GRAL. POLÍTICAS DE JUVENTUD
Julieta Cruzado IF-2017-18817891- -UPEJOL 9982 - UPE JUEGOS OLIMPICOS DE LA JUVENTUD BS AS 2018
Matías Carlos Carrazan Mazza IF-2018-15885093- -UPEJOL 9511 - UPE Eco Parque

Actos administrativos

DocumentoNúmero SADENúmero especialFecha vinculaciónOpciones
Autorización pliego RS-2018-20221781- -UPEJOL RESOL-2018-126-UPEJOL 23/7/2018
Autorización llamado RS-2018-20221781- -UPEJOL RESOL-2018-126-UPEJOL 23/7/2018
Adjudicación y OC RS-2018-24356226- -UPEJOL RESOL-2018-164-UPEJOL 4/9/2018
Adjudicación y OC DI-2020-16210516- -DGCYC DI-2020-584-DGCYC 30/6/2020

Versiones anteriores

VersiónFecha de publicaciónAcciones
1 25/7/2018
2 31/7/2018

Circulares

Fecha de publicaciónTipoAcciones
1 Con consulta
1 Sin consulta

Dictamenes de preadjudicación de ofertas

DocumentoFecha creaciónEstadoJustificaciónAcciones
Dictamen de preadjudicación

22/8/2018

Autorizado 

Documento contractual por proveedor

NúmeroNombre proveedorIdentificador tributarioTipoEstadoFecha perfeccionamientoMonto
9982-12594-OC18 Dialal SRL30-71401405-2OriginalPerfeccionado04/9/2018ARS 82683402,00
9982-13269-OC18 Dialal SRL30-71401405-2AmpliaciónPerfeccionado14/9/2018ARS 2000000,00
9982-18288-OC18 Dialal SRL30-71401405-2AmpliaciónPerfeccionado06/12/2018ARS 5250779,00

Sustentabilidad

No