Proceso de compra


401-0443-LPU24

EX-2024-11796960-   -GCABA-DGABS

Adquisición de Preservativos

401 - MINISTERIO DE SALUD



Información básica del proceso

401-0443-LPU24

Adquisición de Preservativos

Adquisición de Preservativos

Licitación pública

Única

Sin Modalidad

Nacional

  • ARS-Peso Argentino

Tipo de cotización: Por oferta

Por cantidad de renglón: parcial
Por renglones: parcial

Por cantidad de renglón: parcial
Por renglones: parcial

Orden de compra

No acepta más de una oferta

Rivadavia 524 - 4º Piso - oficina 418

20 Días hábiles Acto de apertura

4323-9000 - Int. 9248/49

Ley Nº 2.095 (Texto Consolidado por Ley Nº 6.588) y Decreto Nº 129/23 Art. 32

No

No

Requiere asesoría técnica
Área responsable: - Subgerencia Operativa Soporte Técnico. - Programa Salud Sexual y Reproductiva

Si


Si

310,00

Solicitudes de gasto asignadas al proceso

Número solicitud de gastoEstadoUnidad EjecutoraRubroTipo de urgenciaFecha creación
4001-2302-SG24 Autorizada en Proceso4001 - SUBSECRETARIA ATENCION PRIMARIA AMBULATORIA Y COMUNITARIA SaludNormal21/3/2024

Detalle de productos o servicios

Número renglónObjeto del gastoCódigo del ítemDescripciónCantidadAcciones
12-9-5-033.01.002.0160.2 PRESERVATIVO . Modelo: De 160 +/- 2 mm de largo x 50 +/- 2 mm de ancho, liso, lubricado 3000096,00 Unidad


Cronograma

11/4/2024 09:00:00

3/5/2024 00:00:00

11/4/2024 09:05:00

15/4/2024 12:00:00

11/4/2024 09:00:00

18/4/2024 12:00:00

1

18/4/2024 12:00:00

Pliego de bases y condiciones generales

DocumentoNúmero disposición aprobatoriaFecha creaciónAcciones
Pliego de Bases y Condiciones GeneralesDisposición Aprobatoria

27/4/2023


Requisitos mínimos de participación

I. Requisitos económicos y financieros
Nº de requisito Descripción Tipo de documento
1 Los oferentes deberán cotizar el importe de su oferta expresada en pesos, consignados en números y letras la suma total para la totalidad de los renglones y por el plazo de contratación. No requiere adjuntar documentación
2 La oferta económica deberá ser formulada y ajustada en un todo a la forma establecida en el presente Pliego, indicando precio único y pago contado, en pesos ($) moneda de curso legal en la República Argentina. No requiere adjuntar documentación
3 El oferente podrá formular su oferta de forma total o parcial sobre las cantidades solicitadas para cada renglón. No requiere adjuntar documentación
4 El organismo contratante podrá realizar adjudicación parcial, aun cuando el oferente hubiere cotizado por el total de la cantidad solicitada para cada renglón. No requiere adjuntar documentación
5 Los oferentes deberán cotizar sobre la base de la unidad del producto que se solicita, cualquiera sea la capacidad del envase que se comercialice, con el objeto de facilitar la comparación de precios. No requiere adjuntar documentación
6 A los efectos del Impuesto al Valor Agregado (IVA), el Gobierno de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires reviste calidad de EXENTO. No requiere adjuntar documentación
II. Requisitos técnicos
Nº de requisito Descripción Tipo de documento
1 DETALLE DE INSUMOS A ADQUIRIR Deberá cumplir con lo solicitado en el Art. 1 del Pliego de Especificaciones Técnicas. No requiere adjuntar documentación
2 INFORMACIÓN DEL PRODUCTO COTIZADO El oferente deberá indicar en cada renglón de su presupuesto la marca comercial de los productos cotizados, número de Registro del Producto Médico otorgado por Autoridad Sanitaria Nacional, denominación del Establecimiento Elaborador según corresponda. (Art. 2 del PET) No requiere adjuntar documentación
3 HABILITACIONES Para los productos médicos (Decreto Nº 2505/85, y Resolución Nº 255/94, o Disposición Nº 2319/02 TO 2004 y Nº 2318/02 TO 2004 de la ANMAT), los oferentes deberán presentar junto con su oferta: el CERTIFICADO DE HABILITACION, con su correspondiente disposición, acompañado del correspondiente Certificado de Buenas Prácticas, otorgado por la autoridad sanitaria fiscalizadora correspondiente, ANMAT o Ministerio de Salud según corresponda, firmado en original por Director Técnico y Apoderado Legal. Se deberá presentar en soporte electrónico. (Art. 3 del PET) Requiere adjuntar documentación electrónica
4 REGISTRO DE PRODUCTO MEDICO Copia autenticada del Registro del Producto Médico y/o su Certificado, firmado por Director Técnico y Apoderado Legal. De encontrarse éste vencido, deberá adjuntarse una copia de la solicitad de reinscripción, cuya fecha de presentación no puede superar los seis (6) meses de la fecha de apertura, conjuntamente con la nota expedida por autoridad competente, donde conste la autorización para continuar con la comercialización del producto. Se deberá presentar en soporte electrónico.(Art. 4 del PET) Requiere adjuntar documentación electrónica
5 DESIGNACIÓN DE DIRECTOR TÉCNICO Fotocopia de la disposición del profesional responsable que figure como Director Técnico, extendido por el Ministerio de Salud y/o ANMAT, firmada por Director Técnico y Apoderado Legal. Se deberá presentar en soporte electrónico. (Art. 5 del PET) Requiere adjuntar documentación electrónica
6 ESPECIFICACIONES RELATIVAS AL ENVASE Todas las unidades de dispensación deberán estar rotuladas según normas del Disposición Nº 2319/02 TO 2004 y Nº 2318/02 TO 2004 del Ministerio de Salud. En cada unidad de entrega (paquetes o cajas), deberá estar claramente identificado, mediante rótulo perfectamente adherido, que indicará como mínimo lo siguiente: 1) Denominación del producto 2) Contenido unitario 3) Nº de orden de Compra y año. 4) Nº de lote, serie o partida. 5) Nombre o Marca comercial del fabricante o proveedor 6) Fecha de expiración 7) Dirección del fabricante o importador. 8) Nombre del Director Técnico. Para los renglones a proveer en paquetes, estos deberán venir firmes, bien asegurados y no dar lugar a que con el manipuleo se produzca el desarme de los mismos. (Art. 6 del PET) No requiere adjuntar documentación
7 AUTORIZACIÓN FABRICANTE PARA COTIZAR En el caso que el oferente no sea el productor primario del insumo cotizado (Droguerías, Distribuidores, etc.) deberá acompañar una nota del fabricante o importador, donde se lo autoriza a cotizar dicho producto en la presente licitación, en un todo de acuerdo con el pliego, detallando cantidades a entregar y aceptando el cronograma de entregas propuesto en la licitación. Se deberá presentar en soporte electrónico. (Art. 7 del PET) Requiere adjuntar documentación electrónica
8 VENCIMIENTO Los productos tendrán una fecha de vencimiento no inferior a los DOCE (12) meses al momento de la entrega. El oferente deberá presentar declaración jurada por la cual afirma que conoce el vencimiento requerido para los productos objeto de la presente contratación. Se deberá presentar en soporte electrónico. (Art. 8 del PET). Requiere adjuntar documentación electrónica
9 ENVASES El Organismo Licitante, se reserva el derecho de considerar envases de capacidad distinta a la solicitada, en el presente Pliego. Los oferentes deberán cotizar sobre la base de la unidad del producto que se solicita, cualquiera sea la capacidad del envase que se comercialice, con el objeto de facilitar la comparación de precios. (Art. 9 del PET) No requiere adjuntar documentación
10 ALTERNATIVA El Organismo Licitante se reserva el derecho de considerar ofertas alternativas, de características distintas a lo indicado en el Pliego de Bases y Condiciones, incluidos envases, y/o presentaciones de contenidos diferentes a los solicitados. En el caso de ofrecer distintas marcas comerciales para un mismo renglón deberán ser presentadas por separado como ofertas alternativas, de lo contrario no serán consideradas ofertas válidas. Deberán los proveedores especificar dicha característica en su oferta. Las ofertas alternativas serán consideradas sin vulnerar el principio de igualdad que rige a la Administración Pública, esto es, que no pueden variar la sustancia de lo requerido. (Art. 10 del PET) No requiere adjuntar documentación
11 MARCA El oferente deberá indicar en el renglón de su presupuesto la marca comercial de los productos cotizados, denominación del Establecimiento Elaborador. Cuando se mencione tipo de marca, lo es al solo efecto de señalar las características generales del artículo solicitado sin que ello implique que el proponente no pueda ofrecer artículos similares, de otras marcas, pero asimismo deberá especificar lo que ofrece. (Art. 11 del PET) No requiere adjuntar documentación
12 MUESTRAS Se deberán presentar DIEZ (10) muestras de los insumos cotizados y DIEZ (10) muestras de gel. Las mismas deberán ser entregadas en Rivadavia 524, piso 4, oficina DGABS, de 10 a 15hs. Deberán estar identificadas por el número de proceso y con remito de las mismas, hasta el día y hora establecidos para la apertura. La no presentación podrá implicar la no consideración de la oferta. (Art. 12 del PET) No requiere adjuntar documentación
13 EMBALAJE Y PALLETIZACION DE LOS PRODUCTOS La mercadería deberá entregarse en pallets tipo ARLOG MERCOSUR (1,00 x 1,20m) con una altura máxima de 1,40m incluyendo la tarima, los mismos deben ser adecuados al peso/volumen de la carga, aptos para su almacenamiento en racks. Los pallets serán follados (con film adecuado) respetando la consigna del monolote y monoproducto (un pallet solo podrá contener un solo lote de un solo producto) En caso de utilizarse embalaje secundarios (cajas contenedoras) deberán ser de materiales adecuados para cada caso y respetando la consigna de monolote y monoproducto. Dichos pallets deberán identificarse con una etiqueta que indique la siguiente información: código del producto, descripción del producto, cantidad, lote y fecha de vencimiento. (Art. 13 del PET) No requiere adjuntar documentación
III. Requisitos administrativos
Nº de requisito Descripción Tipo de documento
1 Declaración Jurada de Aptitud para Contratar (Anexo I Pliego Único de Bases y Condiciones Generales). Se deberá presentar en soporte electrónico. Requiere adjuntar documentación electrónica
2 Declaración Jurada de Propuesta Competitiva (Anexo II Pliego Único de Bases y Condiciones Generales). Se deberá presentar en soporte electrónico. Requiere adjuntar documentación electrónica
3 DECLARACIONES JURADAS: Declaración Jurada de no tener demanda, arbitraje u otro tipo de litigio pendiente que involucre o pueda tener impacto sobre más del cincuenta por ciento (50%) del activo total de la empresa. En caso de UT deberá ser presentada por cada una de las empresas que la integran Se deberá presentar en soporte electrónico. Requiere adjuntar documentación electrónica
4 Declaración Jurada de que para cualquier situación judicial que se suscite, el oferente acepta la competencia de los Juzgados en lo Contencioso, Administrativo, Tributario y de Relaciones de Consumo de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires, renunciando a cualquier otra jurisdicción o competencia. En caso de UT deberá ser presentada por cada una de las empresas que la integran. Se deberá presentar en soporte electrónico. Requiere adjuntar documentación electrónica
5 Declaración Jurada conforme Resolución Conjunta N° 294/MHFGC/20, Anexo II o Anexo III, según corresponda. Se deberá presentar en soporte electrónico. Requiere adjuntar documentación electrónica
6 Aceptación de acreditación de pago, en caso de ser adjudicatario, en cuenta bancaria del Banco de la Ciudad de Buenos Aires conforme Articulo 29 del Pliego Único de Bases y Condiciones Generales (Anexo III – Memorándum Nº 4869-DGTES-06 con el formulario de Autorización de acreditación de pagos del Tesoro del Gobierno de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires en cuenta bancaria) No requiere adjuntar documentación
7 Declaración Jurada, manifestando conocer y aceptar el plazo de entrega dispuesto en el Art. 29° del Pliego de Bases y Condiciones Particulares. Se deberá presentar en soporte electrónico. Requiere adjuntar documentación electrónica
8 GARANTÍA DE MANTENIMIENTO DE OFERTA: Cada oferta será acompañada mediante la constitución de una garantía a favor del Gobierno de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires igual al valor que resulte del cinco por ciento (5%) del total de la oferta, de conformidad con lo prescripto en el Art. 17.1 inciso a) del Pliego Único de Bases y Condiciones Generales. La constitución de esta Garantía de Oferta podrá realizarse en cualquiera de las formas previstas en el art. 17.2 del Pliego de Bases y Condiciones Generales, art. 93 y concordantes con la Ley N° 2.095 (Texto consolidado por Ley N° 6.588) modificada por Ley Nº 6.647 y el Decreto Reglamentario N° 129-GCABA/23. No requiere adjuntar documentación

Cláusulas particulares

DocumentoNúmero SADENúmero especialFecha vinculaciónOpciones
Clausulas Particulares PLIEG-2024-11818536- -DGABS 10/4/2024

Posee pliego técnico

DocumentoNúmero SADENúmero especialFecha vinculaciónOpciones
Pliego Tecnico PLIEG-2024-11818605- -DGABS 10/4/2024

Garantías

Garantía de impugnación al pliego
Porcentaje
La garant?a de impugnaci?n al pliego ser? entre el uno por ciento (1%) y el tres por ciento (3%) del presupuesto oficial o monto estimado de la compra.
Garantía de impugnación a la preadjudicación
Porcentaje
La garant?a de impugnaci?n a la preadjudicaci?n ser? de entre el uno por ciento (1%) y el cinco por ciento (5%) del monto de la oferta del rengl?n o renglones impugnados.
Garantía de mantenimiento de oferta
Requiere incorporar garant?a de mantenimiento de oferta cuando el monto de la misma no supere las 100.000 unidades de compra y para las excepciones enumeradas en el art?culo 95 de la Ley 2.095 (texto consolidado seg?n Ley 6.588).
Garantía de cumplimiento de contrato
Requiere incorporar garant?a de cumplimiento de contrato cuando el monto del instrumento contractual no supere las 100.000 unidades de compra y para las excepciones enumeradas en el art?culo 95 de la Ley 2.095 (texto consolidado seg?n Ley 6.588).

Requiere incorporar contragarant?a.

Monedas habilitadas para presentacion de Garantías
  • Peso Argentino

Monto y duración del contrato

$ 627.020.064,00

ARS - Peso Argentino

Diario

Dentro de los 30 Días corridos del perfeccionamiento del documento contractual

12 Meses

Supervisor

NombreApellidoTipo documentoNúmero documentoCargoUnidad Ejecutora
Sandra MonicaVarela DNI 14563992Gerente 401 - MINISTERIO DE SALUD

Anexos

Nombre Tipo Descripción Acciones
IF-2024-03650011-GCABA-DGABS.pdf Otros Anexo II y III - Resolución Conjunta Nº 294/MHFGC/20
IF-2024-11818665-GCABA-DGABS.pdf Otros Anexo PET - Envase
IF-2024-11818751-GCABA-DGABS.pdf Otros Anexo PET - Envase lubricante

Evaluadores del proceso de compra

Nombre y apellidoDeclaración JuradaUnidad EjecutoraOpciones
Silvana Simonetta IF-2024-06888127- -DGABS 401 - MINISTERIO DE SALUD
Betiana Ksiazek IF-2024-06889509- -DGABS 401 - MINISTERIO DE SALUD
Carlos Servente IF-2024-06890387- -DGABS 401 - MINISTERIO DE SALUD
Sandra Monica Varela IF-2024-06892661- -DGABS 401 - MINISTERIO DE SALUD
Juan Re IF-2024-06892124- -DGABS 401 - MINISTERIO DE SALUD
DANIEL BECERRA MACELLARI IF-2024-06901197- -SSASS 401 - MINISTERIO DE SALUD

Actos administrativos

DocumentoNúmero SADENúmero especialFecha vinculaciónOpciones
Autorización pliego DI-2024-13750167- -DGABS DI-2024-231-DGABS 10/4/2024
Autorización llamado DI-2024-13750167- -DGABS DI-2024-231-DGABS 10/4/2024
Adjudicación y OC DI-2024-19906277- -DGABS DI-2024-320-DGABS 22/5/2024

Dictamenes de preadjudicación de ofertas

DocumentoFecha creaciónEstadoJustificaciónAcciones
Dictamen de preadjudicación

30/4/2024

Autorizado 

Documento contractual por proveedor

NúmeroNombre proveedorIdentificador tributarioTipoEstadoFecha perfeccionamientoMonto
401-6216-OC24 BIOTRACOM SRL33-69765283-9OriginalPerfeccionado22/5/2024ARS 229174000,00

Sustentabilidad

No